CANCIONES PARA ESPANTAPÁJAROS” EN EL CICLO NUESTROS MÚSICOS

El viernes 06 de marzo a las 22.00hs en el Teatro del Muelle, música y poesía se reúnen de la mano de los espantapájaros y sus canciones. Un recital conceptual, urdido en torno de composiciones y poemas propios, junto a obras de uruguayo Fernando Cabrera.

“Canciones para espantapájaros”, el dúo del músico Milton Del Real y el poeta Nelson Jaime,  lanza su disco EP de presentación en el que se incluyen temas como “Canción objeto, “Piezas al sur” o “Celo”, producido de manera independiente y con gran cuidado por el arte musical y visual.

afiche 1

El disco puede adquirirse en el show o en www.facebook.com/cancionesparaespantapajaros.

Se puede escuchar gratis en www.cancionesparaespantapajaros.bandacamp.com

Como parte del lanzamiento, realizaron junto a La Polilla Producciones un videoclip de la canción “Coplitas al vacío” con un destacado nivel de producción, que puede verse en la página VIMEO.

Diálogo en escena

En Canciones para Espantapájaros, el poeta y el músico se vuelven actores de una conversación imaginaria, intensa y conmovedora, que es diálogo y duelo a la vez, en el que los límites entre canción y poesía se vuelven difusos. La diversidad sonora y visual se funden para dar vida a los “espantapájaros”: seres que adolecen del tiempo, clavados en lo hondo del campo y la noche, divagando entre recuerdos, anhelos, invenciones y la tensión de que “algo tiene que pasar”.

El espectáculo cuenta con las letras de Nelson Jaime, en forma de poemas y en forma de canciones, las músicas de Milton Del Real, y piezas musicales del uruguayo Fernando Cabrera, autor de las célebres “La casa de al lado”, “El tiempo está después” y “Generación”, entre tantas otras. El resultado: una experiencia que apela a las más profundas emociones y conmueve.

Nelson Jaime (jaimetraductor@gmail.com)