4° ENCUENTRO PATAGONIA CÉLTICA EN ESQUEL Y TREVELIN

IV Encuentro Patagonia Céltica , del 26/2 al 1/3 del 2015 en Esquel y Trevelin.

En el año del Sesquicentenario de la llegada de los galeses a Chubut, Patagonia Céltica celebra, como todos los años, el día de San David Patrono de Gales. Rememorando su historia e intentando transmitir a los más pequeños un mensaje de sencillez y solidaridad, es que compartimos el pan. El mismo es elaborado por mujeres de nuestro pueblo y la harina es donada por el Molino Harinero Nant Fach, de Juan Mervyn Evans.

Esta es la ceremonia central del Encuentro y el relato de la vida y obra de San David es contada al público presente.

Patagonia Céltica es una Asociación Civil que fue creada con la participación de artistas de ascendencia celta (galeses, irlandeses, escoceses, gallegos) con el fin de preservar la cultura de sus raíces, promocionando el arte celta.

Fundamentación

Considerando el creciente entusiasmo por la realización de festivales que muestran el arte celta en el país, y que ésta manifestación es muy atractiva para un numeroso público nacional e internacional, Patagonia Céltica se presenta contando con artistas locales que practican la música y la danza celta habiendo alcanzado un buen nivel en sus performances. Existiendo un lugar de inigualable belleza disponible para la realización del evento y que con éxito se han realizado encuentros que han convocado a artistas de Comodoro Rivadavia, Trevelin, Esquel, Gaiman, Puerto Madryn, Lago Puelo, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Bahía Blanca, Chaltén, Córdoba y otros.

4 encuentro pat celtica 1 4 encuentro pat celtica 2 4 encuentro pat celtica

Objetivos

. Promocionar el arte celta en todas sus expresiones: música, danza, artesanías,            gastronomía, literatura.

. Favorecer el encuentro para la capacitación y el intercambio entre artistas y público.

. Facilitar la presencia de grupos que existen en el país para que se presenten en Patagonia

. Fortalecer el evento para poder ser difundido y promocionado a nivel nacional e internacional, como un nuevo atractivo cultural y turístico.

. Articular las actividades de las Asociaciones celtas que conviven en Chubut para que actúen como anfitrionas de los visitantes celtas.

CLASES MAGISTRALES EN PATAGONIA, IMPERDIBLE

El IV Encuentro de Patagonia Patagonia Céltica contará con la honorable presencia del maestro Ramiro Rodriguez Pardo junto al chef David Veltri

La muestra gastronómica se viste de gala 26 de febrero al 1 de marzo

Esquel y trevelin Patagonia Argentina

(Fuente: http://patagonia2015.com/patagoniaceltica.html )

Facebook :  4º Encuentro Patagonia Céltica

Contacto

TEL: 0054 (2945) 15551566

FB: facebook.com/PatagoniaCeltica

E MAIL: patagoniaceltica@hotmail.com / info@patagoniaceltica.com

Trevelin, Chubut / Patagonia Argentina