ECOCENTRO ABIERTO Y UN ABRAZO AL GOLFO

ECOCENTRO ABIERTO Y UN ABRAZO AL GOLFO

29/04/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

El 29 de abril se presentó en el Ecocentro la edición 2014 del programa Un abrazo al Golfo Nuevo, que incluye el ya tradicional espacio de Ecocentro Abierto. A partir del sábado 3 de Mayo, hasta el 1 de junio, todos los sábados y domingos de 15 a 19 hs, se realizará el citado Ecocentro Abierto de forma gratuita para toda la comunidad de Chubut.

Para esta edición se planificaron actividades con distintos profesionales e investigadores locales que expondrán sobre aspectos afines al Golfo Nuevo y a su entorno, tratando temas relacionados con la fauna y la flora, la historia, el desarrollo urbano y el turismo. También un amplio programa educativo junto a docentes y alumnos de escuelas de Puerto Madryn que presentarán sus trabajos creativos en las instalaciones del Ecocentro el 31 de mayo.

 

Las actividades para este año, que comenzaron en abril con una exploración del buque A. Miralles, continuan con la participación del actor y director de cine Boy Olmi, la presentación del Green Film Fest (Festival de cine ambiental),el desarrollo de un Programa Educativo junto a la comunidad docente y alumnos de escuelas de Puerto Madryn. También conferencias y actividades con la Asociación de Guías Profesionales de Chubut, el Club Náutico Atlántico Sur y el Grupo Bandurria Teatro. Todas estas iniciativas están alineadas con el mensaje de Un Abrazo al Golfo Nuevo, el cual surge como una forma de seguir brindando a la comunidad un espacio de encuentro y reflexión para expresarse. Entre sus objetivos se destaca el construir un concepto de identidad relacionado con la idea de lo cercano, del lugar que habitamos, sin perder de lado el aspecto natural en el cual vivimos y, también, estimular la reflexión crítica para poner en valor un espacio geográfico desde la mirada de la gente, destacando su fragilidad y la ineludible tarea de cuidar de él.

Un Abrazo al Golfo Nuevo cuenta con el compromiso de Aluar Aluminio Argentino. Una vez más, Aluar posibilita la realización de las actividades planteadas brindándoles la oportunidad a todos los habitantes de la región de participar de las mismas en forma libre y gratuita.

http://www.ecocentro.org.ar/