Obra de teatro “La casa de Berta” a beneficio del Hogar San Cayetano

Obra de teatro “La casa de Berta” a beneficio del Hogar San Cayetano

22/11/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

BERTA

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través del Programa “Volver a Empezar” a cargo de Soledad Contín, hace público su agradecimiento al Taller de Emprendimiento y Producción del Centro Cultural Caracol, quienes realizarán una presentación teatral a total beneficio de Hogar San Cayetano y de la Casa de Job.
La consigna, desarrollada por el grupo teatral, busca promover el compromiso ciudadano y los valores de solidaridad a fin de colaborar con los sectores de nuestra comunidad con mayor vulnerabilidad social. En esta línea, quienes quieran colaborar deberán llevar un alimento navideño o un artículo de higiene personal, los cuales serán destinados a las instituciones antes mencionadas.

“LA CASA DE BERTA”

En este marco, se invita a toda la comunidad a colaborar y disfrutar de la producción artística “La casa de Berta”, la cuál será llevada a cabo el sábado 23 de noviembre a las 22 horas y el domingo 24 a las 20 horas en el Centro Cultural Caracol, ubicado calle España Nº 165.
Vale destacar que ambas instituciones funcionan como espacio de contención social, destinadas a asistir a personas en situación de calle o de extrema vulnerabilidad socio sanitaria, que no cuentan con el apoyo de sus familias o carecen de la misma y que se encuentran desplazadas de todo marco institucional.
En este sentido, Soledad Contín manifestó que “es muy importante que las instituciones y la comunidad en general puedan colaborar con la labor que se realiza desde los hogares. Desde la gestión asumimos que la situación y las historias de las personas que transitan por San Cayetano ponen en evidencia una larga carga de abandono y de exclusión social, familiar y laboral. Por eso es que queremos destacar la propuesta del grupo del Taller de emprendimiento y producción del Centro Cultural Caracol, quienes de forma independiente nos plantearon esta generosa propuesta”.