Emanuel Reyes inaugurará su muestra “El beneficio de la duda”

ema rosa

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural de Puerto Madryn, invita a la inauguración de la muestra titulada «El Beneficio de la Duda», del artista plástico Emanuel Reyes, el  miércoles 20 de noviembre a las 20 horas en el Hotel Australis Yene Hue.
La muestra es un resumen de diez años de producción viviendo y creando en la Patagonia. Se podrán apreciar esculturas, pinturas, dibujos, grabados, textiles e instalaciones.

TODO TIENE QUE VER CON LA PATAGONIA
El artista relató que “es un resumen de todas las series que estoy haciendo desde el 2000 al 2013; la idea es retomar la obra de 2008 de formato convencional de cuadros, pinturas y grabados, porque nunca más expuse cuadros porque seguí con los formatos de tamaño grande; exponer todo que obviamente todo tiene que ver con la Patagonia, con culturas que vemos en nuestra ciudad, con la flora y fauna de nuestra provincia”, agregando que “también vamos a muestra la producción de los alumnos; niños y adultos que son los dos grupos de taller de arte que tengo; la idea es que se vea el avance y el progreso de mis alumnos”.

TEXTO CURATORIAL POR DANIEL JUGLAR
El texto curatorial de la muestra, escrito por el Artista Daniel Juglar, indicó “Sobre la obra de Emanuel Reyes, El beneficio de la Duda. Una forma suspendida y Su piel o funda ¿Cuál es su forma? ¿Cuál es su contenido? ¿Diseño de un animal imaginario? Emanuel Reyes se desplaza por los márgenes de varias prácticas, Algo así como un explorador del arte para encarar y sortear la dificultad que plantea el abordaje de ciertas producciones contemporáneas. Las suyas transcurren por la pintura, la instalación, la performance, las artes del fuego, la escultura, de a una o todas juntas las cuales le sirven como disparadoras de nuevas formas. El arte ha sido hackeado y cuestionado ¿Cuál será la función de estas formas? ¿Cuál su origen? ¿A qué familia pertenecen? ¿A qué orden corresponden? Tal vez tengamos que aceptar su ambigüedad, tengamos que entregarnos a esta situación.