El Salón Municipal de Cine de Trevelin proyectara ciclo de cine Patagónico

Salon Central de Noche 3

 

 

Desde este lunes 4 hasta el jueves 7 de noviembre el Espacio INCAA Trevelin estará proyectando ciclo de cine patagónico en la sala de cine municipal. En dos funciones a las 20:00  y 22:00 horas, con precios muy accesible.

 

 

El Salón Municipal de Cine, Espacio INCAA Trevelin, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, proyectara  Ciclo de Cine Patagónico 2013 del 4 al 7 de Noviembre a las 20:00  y 22:00 horas.

 

 

Cabe mencionar que él está pensado en primera medida difundir y promover las películas Nacionales filmadas en la Patagonia Argentina con temáticas variadas. El valor de la entrada en la función de las 20:00 horas tendrá  promoción de dos personas por una abonando solamente $ 12. Y la proyección de las 22:00 horas todos los días tendrá un valor de $ 15.

 

 

Cronograma de proyecciones:

 

Lunes 4 de noviembre:

 

20:00 hs  —- Gigantes del Valdés — Entrada Gral.  ( 2 x 1) $ 12

 

22:00 hs  —- Wacolda — Entrada Gral.  $ 15

 

Martes 5 noviembre:

 

20:00 hs  —- La reconstrucción — Entrada Gral.  ( 2 x 1) $ 12

 

22:00 hs  —- Wacolda — Entrada Gral.  $ 15

 

Miércoles 6 oviembre:

 

20:00 hs  —- Rio Seco  –Entrada Gral.  ( 2 x 1) $ 12

 

22:00 hs  —- Wacolda   — Entrada Gral.   $ 15

 

Jueves 7 noviembre:

 

20:00 hs  —- Forajidos de la Patagonia  —  Entrada Gral.   ( 2 x 1) $ 12

 

22:00 ha  —- Wacolda — Entrada Gral. : $ 15

 

Gigantes de Valdes

 

Sinopsis 

 

Durante los 5 años del turismo en Argentina y el mundo es una de las industrias con mayor crecimiento en forma sostenida y constante. Gigantes de Valdes muestra las distintas posibilidades de encarar una actividad que puede ser de vital importancia para un país y su reconocimiento mundial. La forma en que un pueblo se apropia de esta industria es la forma en como esa comunidad siente y protege su territorio y sus recursos naturales. El estilo de como abordar una forma de hacer turismo y sus implicancias sociales y morales es parte estructural de este guión en donde dos personajes, en principio antagónicos, luego se unifican frente a la amenaza de la destrucción de los valores morales y naturales de su pertenencia territorial.

 

La reconstrucción

 

Sinopsis

 

Eduardo (Diego Peretti) es un obsesivo y eficiente trabajador de una planta petrolera que encuentra su solitaria rutina alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo ponen a prueba y hacen que algo en él se ponga en movimiento permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y hasta quizás su futuro.

 

Río seco

 

Sinopsis:

 

En Mendoza, como en muchas otras partes del mundo, el agua es un bien en disputa. Este documental es la crónica de un conflicto en torno a la apropiación de los bienes naturales y muestra las causas de una profunda crisis que hunde sus raíces en la historia.

 

 

 

Forajidos de la Patagonia

 

Sinopsis:

 

Forajidos de la Patagonia es una comedia de aventuras con elementos de western que transcurre en la actualidad.

 

Pancho es un realizador cinematográfico de Buenos Aires que busca financiar su tercera película independiente.

 

Viaja a la Patagonia, empujado por su abuelo Fausto, a buscar el millonario botín que ButchCassidy dejara al huir en 1905. Hay una clave fundamental para hallar el botín: Un cuadro pintado por el mismísimo Cassidy, que señala el lugar donde está enterrado el tesoro.

 

En el camino, conocerá a NANCY, una joven funcionaria de Patrimonio Cultural, necesaria para guiarlo, ya que es ella quien encontró el cuadro y quien conoce los hechos históricos. Se les suma Aníbal, quien tiene por único objetivo, seducir a NANCY.

 

Perseguidos por el Comisario Gálvez, deben competir contra el poderoso Dimitri (un desalmado buscador de tesoros) que también sabe del cuadro y de la existencia del botín escondido.

 

La aventura los lleva a por las localidades de Esquel, el Parque Nacional Los Alerces, Cholila (donde la cabaña original de ButchCassidy sigue en pie), Lago Puelo y El Maitén, donde deben subirse al Trochita (el viejo expreso Patagónico) y deshacerse de Gálvez para lograr su objetivo.

 

Wakolda

 

Sinopsis

 

En el verano de 1960, un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en la región más desolada de la Patagonia, y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. El viajero no es otro que Josef Mengele, uno de los criminales más grandes de la historia. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. La fascinación es mutua: en pleno despertar sexual, Lilith siente una inquietante atracción por ese forastero. Desconociendo la verdadera identidad del alemán, al llegar a Bariloche, Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) lo aceptan como primer huésped de la hostería que poseen, a orillas del lago Nahuel Huapi. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero. (FILMAFFINITY)


Prensa Municipalidad de Trevelin
02945-15466634
www.trevelin.gob.ar