ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO NACIONAL “QUIERO SER ESCRITOR»

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO NACIONAL “QUIERO SER ESCRITOR»

28/07/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

pag 3 (2)

Hoy los grandes valores de la literatura tuvieron su premio. La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn entregó los premios del Concurso Literario Nacional “Quiero ser escritor 4ª Edición”, presentado bajo el lema: “Conozco, pienso y escribo Argentina”, del que participaron importante cantidad de chicos y jóvenes escritores del país y, especialmente, de la región patagónica.
Se recibieron 136 trabajos, de los cuales el 50% de los ganadores resultaron oriundos de Puerto Madryn, pertenecientes a los distintos establecimientos educativos de la ciudad así como a los Talleres Municipales de Literatura; quienes fueron evaluados por un jurado, integrado por Fernando Maciorowski, María Luz Piris y Silvia Castellón, quienes luego de un arduo trabajo de selección otorgaron los premios a los distintos participantes.
Los premios a entregados fueron cámaras digitales, libros y diplomas para los primeros premios. En cuanto a los segundos premios, habrá reproductores Mp5, libros y diplomas. Por otra parte, se entregarán Mp4, libros y diplomas para los terceros premios y libros, y diplomas para las menciones especiales.
En el género Poesía y dentro de la categoría “N”, que incluye niños de 9 a 13 años, el 1° premio fue para el título “Me olvidé tu nombre”, cuyo seudónimo es Luna menguante. El nombre de la autora es Ariadna Esquivel, quien tiene 9 años y es de Villalonga, provincia de Buenos Aires. El 2° premio pertenece a “Esta tarde llueve”. El seudónimo es Jazmín y el nombre de la autora es Oriana López de 12 años de edad y de la localidad de Villalonga, Buenos Aires.
Mientras que el 3° premio corresponder a “Mezclando el aroma” con el seudónimo Rosa. El nombre de la autora es Pamela Calderón de 10 años, quien es de la localidad de Puerto Madryn, Chubut. La mención especial es para el título “Por enamoradizo” para el seudónimo Elizabeth, cuyo nombre es Guadalupe Belén Bordón, de 11 años, quien también es madrynense.
En el género Cuento, dentro de la categoría “N”, que incluye a personas de entre 9 y 13 años, el 1° premio pertenece al trabajo “Ella vivía en su mundo”, cuyo seudónimo es Yolito. El nombre de la autora es Verónica Madeira, de 9 años de edad y de la localidad de Trelew. En cuanto al 2° premio, el ganador fue “La creación de la loma y el arenal”, cuyo seudónimo es El trío. Los nombres de las autoras son Ángela Chamorro, Oriana González y Brenda Maldonado, de 12 años de edad, de la localidad de Río Mayo, Chubut.
El tercer premio es para el trabajo “El esqueleto”, cuyo seudónimo es Miguel. El nombre del autor es Matías Elían Büman, quien tiene 8 años de edad y es de Puerto Madryn. Luego, la mención especial es para “Dos días locos” del seudónimo Mashanole. El nombre de la autora es Julieta Iglesias, de 11 años y también de la ciudad del Golfo.
Mientras que en el género Cuento, en la categoría “J” –de 14 a 18 años-, el 1º premio es para el texto “Ensueño” con el seudónimo Amanece. El nombre de la autora es Sofía Paola Espinosa de 18 años de edad de Puerto Madryn. Mientras que el 2° premio es para “El zoológico encantado”, cuyo seudónimo es Solcito. El nombre de la escritora es Sol Salas Villarreal de 15 años, quien es de Causay, San Luis. En cuanto al 3° premio, el título es “Noche en el zoológico”, cuyo seudónimo es Berto. El nombre es Ramiro Bertino, quien tiene 15 años y también es oriunda de Causay.
Por otra parte, Virginia Micaela Agüero ganó la mención especial con el título “Corazón robado”. Ella tiene 16 años de edad y firmó con el seudónimo Yoshimi, quien es madrynense.
Dentro del género Poesía, en la categoría “J”, para personas de 14 a 18 años, el 1° premio corresponde al título “La luna parpadea en mis hombros”, cuyo seudónimo es Mar. El nombre de la autora es Jéssica Villalba, quien tiene 15 años y es de Villalonga, Buenos Aires. Mientras que el 2° premio es para “Sinfonía de silencio”. El seudónimo es Oliverio André y el nombre de la autora es Alex Bedoya de 16 años, quien pertenece a Villalonga, Buenos Aires. El 3° premio fue otorgado al trabajo “Concubina sin cadenas”, cuyo seudónimo es Erdosain. El nombre es Manuel Núñez Videla, quien tiene 17 años y es de Puerto Madryn. Por último, la mención especial es “Hazaña”. El seudónimo es Amanece y el nombre de la autora es Sofía Paola Espinosa, de 18 años y de la ciudad del Golfo.

Gentileza Prensa  Municipal

[nggallery id=438]