DOS CULTURAS, UNA FIESTA, UN AÑO MÁS PARA MADRYN.

DOS CULTURAS, UNA FIESTA, UN AÑO MÁS PARA MADRYN.

29/07/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

pag aniversario (11)

Un sol radiante dueño de una mañana más que ideal para acompañar los festejos se llevó a cabo ayer domingo 28 de julio el 148° Aniversario de la Ciudad de Puerto Madryn. Con un buen marco de público, entre los que se sumaban los vecinos, turistas y participantes de la Carrera del Barril, se revivo el momento del arribo de los colonos galeses y el encuentro con los habitantes de la árida patagonia por el 1865l “Encuentro de dos culturas” en la zona de Punta Cuevas con colores, banderas, ropas tradicionales y mucha emoción.
Allí se desarrolló el intercambio del pan y del cuarto de guanaco, mientras que para finalizar el significativo encuentro, se desarrollaron distintas expresiones culturales de ambas comunidades como la presentación de artistas por parte de los nativos y los galeses.

Cabe señalar que tras el encuentro, representantes de ambas comunidades acompañaron a sus respectivos equipos para el inicio de la recreación de los juegos deportivos, típicos de aquella época.

Los festejos se prolongaron durante la tarde ya que a las 18 hs se dio inicio al acto central en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1 con la presencia de autoridades y representantes de las diversas comunidades y agrupaciones de la zona. La música y el baile fueron los  invitados del festejo y el más esperado de la tarde: el folclorista , Peteco Carabajal,  que hizo bailar a más de uno en una fiesta de alegría y encuentro.

[nggallery id=439]