Espectáculos, concursos y charlas en la Feria de los Pescadores Artesanales

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy miércoles 27 de marzo , a partir de las 11 horas, abrió sus puertas la décima edición de la ya tradicional Feria de Pescadores Artesanales, evento que forma parte de las actividades previstas, cada año, por Puerto Madryn en Semana Santa.

Desde el miércoles 27 y hasta el sábado 30, inclusive, la sede social del Club Deportivo Madryn recibe una nueva edición de la feria que es organizada por la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn.
La oferta de productos frescos y elaborados, que las familias de los pescadores artesanales ofrecen en la Feria, se afianza año tras año, porque cumple con la lógica de una ciudad marítima pesquera y turística. Con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, ha sido declarada en diversas ocasiones de interés cultural, turístico y socioeconómico, reflejando en cada nueva edición, el renovado interés de residentes y turistas que buscan consumir productos frescos y además conocer, la vida de los pescadores en su afán diario, aprender diversas recetas, familiarizarse con quienes sienten dignidad por el trabajo que realizan y buscan transmitirlo a su comunidad.
Esta nueva edición de la Feria, al igual que en años anteriores cuenta con productos que serán puestos a la venta, frescos y envasados. Los productos elaborados, tal como escabeches, estarán dispuestos en bandejas descartables, previéndose degustación de los distintos platos en condiciones de higiene adecuadas. Quienes realizan la venta en los stands, son de las familias de pescadores comprometidos con la calidad y presentación de los productos.
La ciudad posee una muy rica historia en materia de pesca artesanal, por lo que esta feria no solamente permite a quienes se desempeñan en esta actividad contar con un punto de venta directo a precios accesibles, sino también mostrar ante la comunidad parte de esa historia. El acto inaugural se realizará mañana a las 11,00 horas, mientras que durante la Feria el horario en que se podrá visitar es de 9 a 21.30; pudiéndose adquirir productos de mar, frescos y elaborados, compartir espectáculos, participar de concursos para niños y recorrer stands de difusión sobre la temática.
En esta edición, se suman además productores pertenecientes a la Asociación de Productores Agroecológicos así como también entidades de nuestra ciudad como la Fundación Patagonia Natural, UTN, CENPAT y el Colegio Municipal de Pesca.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Miércoles 27 de marzo
09.00hs. Apertura del predio ferial.
11.00hs. Acto inaugural.- Presentación Artística “Daniela Fonseca y Antonio Carrasco” – Degustación de Paella
18.00 a 20.00hs – Charla de divulgación UTN- Slow Food-Slow Fish. Lic. María Ana Reussi y Carlos Maldonado “¿Que sabemos del pescado que comemos? Consumo Responsable de Pescado”
18.30hs. Charla de Ing. Sebastián García de Centro Inti Chubut «Introducción de nuevos materiales: Utilización de cuero de pescado de especies patagónicas»
20.30 Espectáculo “La Mensajera de los Vientos”
21hs. Cierre del predio ferial.

Jueves 28 de marzo
09.00 Apertura del predio ferial.
14 a 19 Concurso de Esculturas sobre pesca artesanal para niños.
Juegos didácticos Fundación Patagonia Natural
18 a 18.30 Charla de divulgación “Alga Undaria como Alimento (Wakame de Patagonia)”. Ing. Valeria Solana y Dr. Fernando Dellatorre.-
18.30 a 19.00 Charla de Divulgación de Colegio de Pesca “Juan Demonte” Proyecto Escolar de Extracción de Quitina.
19,30hs. Taller de cocina
20.00 Espectáculos “En la Huella”
21.00hs. Cierre del predio ferial.

Viernes 29 de marzo
9,00hs. Apertura del predio ferial.
14 a 19hs. Concurso de Esculturas sobre pesca artesanal para niños. Juegos Didacticos Fundaciòn Patagonia Natural
18,00 Charla de divulgación UTN Dra. Soraya Corvalán (Aprovechamiento integral de los recursos y el valor agregado)
18.30 Taller de cocina:
20.00 Espectáculo “Dúo Pedregal”
21.00hs. Cierre del predio ferial.

Sábado 30 de marzo
9,00hs. Apertura del predio ferial.
14 a 19hs. Concurso de Esculturas sobre pesca artesanal para niños.
Juegos Didácticos Fundación Patagonia Natural.
19,30 Elaboración de Paella de en vivo. Cierre de Concursos
20.00hs. Espectáculo “Oscar Giménez”
Degustación de paella y entrega de premios de los concursos.

OTRAS ACTIVIDADES
Concurso de fotografías digitales: Tema “El Hombre y el Mar” Recepción en stand de APAPM o por correo electrónico a apamadryn@hotmail.com
Concurso Esculturas Niños: Sorteo de 2 cenas completas para 4 personas; Sorteo de HUEVO GIGANTE DE PASCUAS
Stand de Difusión de APAPM: Difusión de la actividad de pesca artesanal de Puerto Madryn mediante circuito de imágenes.-
Participación Fundación Patagonia Natural
Participación Universidad Tecnológica Nacional – Oferta académica.
Participación de Colegio de Pesca “Juan Demonte”
Stand de Pascuas

[nggallery id=403]