Con mucha emoción, cerró el Festival de Cuentacuentos
25/08/2012
El Teatro del Muelle se llenó de historias, personajes, magia y mucho humor, pero también mucha nostalgia. Es que era el cierre del Segundo Festival de Cuantacuentos, y la emoción estaba a flor de piel.
Luego de quince días de narrar, contar historias, actuarlas, interpretarlas y sobre todo compartir e intercambiar experiencias, por varias ciudades de nuestra Patagonia, Madryn fue la ciudad elegida para concretar el cierre, y luego de una noche única e irrepetible, cada narrador tuvo que volver a su lugar de origen. Había narradores de Mendoza, Neuquen, Río Negro, etc.
Los niños y adolescentes de algunas escuelas de Madryn ya habían disfrutado de una jornada distinta de la mano de Sergio Martínez de Mendoza, Natalia Salvador de Comodoro Rivadavia, Hugo Herrera “H” de Neuquén, Soraya Furfaro de Viedma, Nicolás Martínez Espejo de Mendoza, Diego Flores también de Mendoza y el reconocido escritor de Madryn Miguel Oyarzábal. Asimismo participaron los grupos de narradores “Cuenta Cuentos” de Trelew y la “Escuela Patagónica de Narración Oral” de Neuquén. En horas de la noche, la actuación final fue en el Teatro del Muelle con risas, expectación, emoción pero sobre todo esa sensación de estar llegando al final de una experiencia enriquecedora.
La imaginación, las letras, el buen contar, las historias que emocionan, que impactan, que van pasando de boca en boca, de padres a hijos, de narrador a narrador, de narrador a espectador, formando una comunidad de personas amantes de las historias. Apasionados por contar, apasionados por escuchar.
Este Festival fue organizado por Carolina Ponce de León, actriz y narradora social de la ciudad de Trelew, Directora de la Escuela de Narradores «Cuenta cuentos».
El festival contó con el auspicio de la Subsecretaría de Educación Municipal, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn; la Dirección de Cultura de Gaiman, la Municipalidad de Rawson, la Biblioteca Pedagógica Nº 6 de Madryn, la biblioteca universitaria Gabriel A. Puentes, la agrupación Cuenta Cuentos de Trelew, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Instituto Nacional del Teatro.
[nggallery id=338]


