Ciclo de Cine en el Teatro del Muelle

Ciclo de Cine en el Teatro del Muelle

30/07/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Subsecretaría de Gestión Cultural de Puerto Madryn presentó la grilla de películas correspondientes al mes de agosto del Cine Club Pasteur, correspondiente al Ciclo de Cine en el Teatro del Muelle. Las proyecciones se realizarán en el Teatro del Muelle (Rawson 60) los miércoles a las 21.30 horas.
El inicio del ciclo, el miércoles 8 de agosto será con Mister Lonely, de Harmony Korine, y continuará el 15, con Daft Punk’s Electroma, de Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem- y Christo I´m here de Spike Jonze, mientras que el 22 será momento de presentar Funky Forest: the first contact, de Katsuhito Ishii, y el cierre de agosto, el 29, El Topo, de Alejandro Jodorowsky.

Guía de Películas
MISTER LONELY (Estados Unidos, 2007)
DIRECCION: Harmony Korine.
GUION: Harmony Korine Y Avi Korine
PRODUCCION: Harmony Korine y Nadja Romain.
REPARTO: Diego Luna, Samantha Morton, Denis Lavant, James Fox, Werner Herzog y Richard Strange.
SINOPSIS: En Mister Lonely, el director americano Harmony Korine (Gummo, Julian Donkey Boy) se aleja de la experimentación estética y los presupuestos austeros que venían caracterizando a su breve filmografía, para encarar un relato clásico, con una producción costosa e interpretada por actores de renombre. Sin embargo, Korine no abandona su empatía por los personajes frikis y nos cuenta la historia de un joven imitador de Michael Jackson que se suma a una troupe de imitadores de íconos populares (Marilyn Monroe, Charles Chaplin, James Dean, Madonna, los Tres Chiflados, el Papa, entre otros), decididos a montar un humilde espectáculo que les permita acariciar algo de la gloria alcanzada por sus ídolos.

DAFT PUNK´S ELECTROMA(Estados Unidos/Francia, 2006) + I´M HERE(Estados Unidos, 2010)
DIRECCION: Thomas Bangalter, Guy-Manuel De Homem-Christo
GUION: Thomas Bangalter, Guy-Manuel De Homem-Christo
PRODUCCION: Paul Hahn
REPARTO: Peter Hurteau, Michael Reich.
SINOPSIS: Después de producir y escribir elanime Interstella5555: The 5tory of the 5ecret 5olar 5ystem dirigido por Leiji Matsumoto, que acompaño el lanzamiento de su discoDyscovery, el dúo francés de música electrónica Duft Punk vuelve a incursionar en el cine dirigiendo esta película que sigue el periplo de dos Robot que quieren encontrar un lugar en el mundo. Otro excelente ejemplo de cine contemplativo de nuestro tiempos.
DIRECCION: Spike Jonze
GUION: Spike Jonze
PRODUCCION:Vincent Landay
REPARTO: Andrew Garfield, Sienna Guillory.
SINOPSIS: Spike Jonze, el director de videos clips inolvidables (Sabotage de Beastie Boys) y de las películas mas originales que a dado el cine americano en la última década (¿Quieres ser John Malcovich?, El Ladrón de Orquídeas) vuelve a sorprender con un drama romántico de tan solo media hora, entre un chico robot con cabeza de CPU y una chica robot con cuerpo de crash test dummies.
Una pequeña gran película.

FUNKY FOREST: THE FIRST CONTACT (Japón, 2005)
DIRECCION: Katsuhito Ishii, Hajime Ishimine, Shunichiro Miki
GUION: Katsuhito Ishii, Hajime Ishimine, Shunichiro Miki
PRODUCCION: Norihisa Harada
REPARTO: Tadanobu Asano, Andrew Alfieri, Moyoco Anno, Hideaki Anno, Maya Banno, Chizuru Ikewaki, Kazue Fukiishi
SINOPSIS: Katsuhito Ishi es el responsable de la secuencia anime de Kill Bill Vol. 1 de Tarantino y director de El sabor del té, única de sus películas estrenada comercialmente enla Argentina. En Funky Forest: The First Contact, Ishii echa mano a una estructura similar a la de los programas cómicos de sketch (episodios autómonos, variantes sobre una misma situación, actores que se repiten en diferentes episodios) y la llena de personajes excéntricos, diálogos absurdos, lógica surrealista, humor naif, sueños musicales y toques de animación: Un combo irresistible dentro de una película que no para de enloquecer.

EL TOPO (México,1969)
DIRECCION: Alejandro Jodorowsky.
GUION: Alejandro Jodorowsky.
PRODUCCION: Producciones Panic, Roberto Viskin, Moshe Rosemberg, Juan López Moctezuma y Alejandro Jodorowsky.
REPARTO: Alejandro Jodorowsky, David Silva, Alfonso Arau, Jacqueline Luis.
SINOPSIS: Después de ver El topo, John Lennon quedó tan deslumbrado con la propuesta de Jodorowsky, que convenció a su amigo Allen Klein para comprara los derechos de distribución de la película. Concretado el negocio, El Topo comenzó a proyectarse por las medianoches en las salas alternativas de los Estados Unidos, donde cientos de hippies entraban como simples espectadores y dos horas después salían como fanáticos que con el tiempo la convirtieron en una película de culto.
El topo es un western que traciende los límites del género y se alimenta de las obsesiones de su director: textos sagrados, surrealismo, seres mutilados, erotismo y la incansable búsqueda de la identidad.