Un «Choque» estridente

Un «Choque» estridente

11/06/2011 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El viernes a partir de las 22 horas se presentó en el Cine Teatro «El Choque Urbano». Un grupo que integra música, teatro, danza y humor en un espectáculo lleno de adrenalina y energía. Lo original de este grupo es la manera de producir sonidos y ritmos a partir del uso de objetos cotidianos como bolsas de nylon, latas de pintura, tambores, caños de PVC, etc. y el propio cuerpo.

Saben combinar bromas con la seriedad con la que actúan, saben combinar ritmos, sonidos, luces. Saben alternar momentos de suma tensión con momentos distendidos. Producen ritmos mágicos, danzan, actúan, hacen reír, interactúan con el público; son una decena de jóvenes con mucha energía, mucha disciplina y con la intención de brindar un espectáculo totalmente cautivante, explosivo y sorprendente.

Sudaron las camisetas, literalmente, dejando todo en el escenario. Interactuaron con el público, haciéndolo partícipe de su sana locura con juegos de voces y aplausos, y al finalizar el show, cuando ya los asistentes los habían aplaudido a más no poder, el grupo los invitó a seguir con la fiesta en la calle, donde se produjo una verdadera batucada. No sólo jóvenes, sino familias enteras los acompañaron saltando, aplaudiendo y disfrutando con emoción ese momento especial.

Sus características

El Choque Urbano investiga las variantes sonoras de los objetos que nos rodean, incorporando sus características formales para crear espectáculos que integran la música con el teatro y la danza.

El choque de los elementos produce un sonido residual; un ruido. Con la voluntad de transformación como base del acto creador, esos ruidos pueden ser convertidos en música, resignifivcando la utilidad de los objetos y creando la forma más primitiva de expresión musical: la percusión. El Choque es la fusión entre música y acción.

Historia

El Choque Urbano surge en marzo del año 2002 como continuación del trabajo realizado con la agrupación Caturga, que a su vez venía del grupo Catalinas del Sur. En el 2003, el Choque estrena «Fabricando sonidos» en el Teatro La Comedia, siendo éste el punto de inflección en la carrera del grupo.

A partir del 2004, el grupo tuvo el privilegio de recorrer diversos escenarios nacionales e internacionales con un sorprendente éxito: en Perú, Paraná, Brasil, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Holanda, Siria, Corea. Recibiendo distintos premios y menciones al mejor espectáculo musical.

[nggallery id=148]