«Errantes» presentó antología

El sábado 11 de junio  a partir de las 19 horas, Carlos Fiorentino, Pato Nazar, Marta Rampone y Olimpia Ríos presentaron la muestra pictórica «Letras y colores» y la antología «Hogueras errantes».

El primer piso del hotel Yene Hue se vio colmado de asistentes que disfrutaron de las pinturas y escucharon expectantes los escritos de los autores.

«Los cuatro autores que integran el grupo Errantes presentan esta antología organizada en apartados , que son los siguientes:

– Algo para contar: Los relatos abordan cuestiones variadas: Amor, misterio, muerte, erotismo, etc., Som cuentos breves que tratan de atrapar al lector en la búsqueda de un final no siempre esperado.

-Algunos lugares: Los escritos de este apartado se refieren a espacios físicos, sitios, caminos, que pueden ser ciudades recorridas, dejadas, encontradas, o soñadas y que de alguna manera u otra dejaron su impronta emotiva en cada año.

-Memoria: Aquí se recuperan momentos, vivencias individuales y también aquellas que hacen a cada ser, a sus orígenes, a la historia de nuestra patria, a tiempos de dolor y sufrimiento como así también a espacios de alegría y de esperanza.

-Cuestión social: En este punto se escribe sobre la infancia con hambre, abusada de distintas maneras; el hombre, la mujer y sus dificultades para llevar una vida con calidad y justicia y la interminable lucha contra el poder de unos pocos.

-Cosas del amor: Los textos muestran un abanico de posibilidades de amor, desde el más simple y cotidiano hasta la pasión más desenfrenada.

Los estilos son diferentes, así como son diversos los orígenes de los autores y los trayectos de vida, y eso se nota a la hora de volcar sentimientos en el papel. Sin embargo, los cuatro confluyen en un punto, una ciudad del planeta: Puerto Madryn, con este punto común: la literatura y el contar para quienes disfrutan de la lectura.

«Si escuchas la música de estas palabras se encenderá un farolito que te alumbrará por varios caminos con deleites y emociones que se reflejarán en tus ojos».  (Olimpia Ríos)

[nggallery id=150]