PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CUANDO EL CAMINO TE CONVOCA”, DE BETINA GROSMAN

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CUANDO EL CAMINO TE CONVOCA”, DE BETINA GROSMAN

02/05/2023 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Es en el marco del programa “Libros en concierto”. Será el sábado 6 de mayo en la Casa de la Cultura. La entrada es libre y gratuita.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la presentación del libro “Cuando el camino te convoca”, de la reconocida autora Betina Grosman. Se llevará a cabo el sábado 6 de mayo a las 18 horas en la sala “Illid” de la Casa de la Cultura. La escritora estará acompañada por Susana Arcilla y María Cristina Roth como moderadoras y tendrá la participación especial de la artista madrynense, María Eugenia Plano.

Esta propuesta literaria tiene la particularidad de estar acompañada con música, brindando a los participantes un encuentro con escritores en un ambiente cultural y ameno como es la Casa de la Cultura.

Betina Grosman nació en Azul, provincia de Buenos Aires, estudió derecho y vive en Trelew desde 1985. Desde niña sintió una fuerte atracción por la literatura y ha asistido a diversos talleres de formación. Es integrante del grupo literario encuentro, con el cual ha participado en varias antologías. Escribe prosa, tanto para adultos como para niños, y también poesía. Ha obtenido varios premios. También le gusta narrar cuentos en forma oral. Esta es su primera novela, inspirada en la experiencia de haber sido peregrina en el camino de Santiago.

EL LIBRO

Cecilia Glanzmann dijo sobre el “Camino de Santiago”: nos es conocido, pero cuando el camino te convoca, de Betina Grosman, es para conocer y disfrutar. Es una novela atrapante por su parte de ficción y de realidad vivida. Literatura exquisita, con espontaneidad, que fluye y fluye. Porque entra casi sin permiso en el lector, que puede transitar esta magnífica e iluminadora experiencia, guiado por esta hospitalera que nos invita. “soñé con Santiago en 1.994”, nos dice en su prólogo la autora, y agrega que, cuando le llegó al final la información, “me atravesó el sueño de transformarme en peregrina”, lo cual pudo concretar en el 2008. Afirma en ese comienzo: “siempre es el camino el que convoca al caminante, para trenzar entre todos los peregrinos un mandala infinito”. Santiago es su guía desde aquel sueño, el que concreta.

Natalia, la protagonista, con su mochila, desde Saint Jean Pied de Port en Francia, donde se entrega la credencial para la travesía hasta Compostela (y donde logrará la “compostella” sellada), irá viviendo diversas situaciones, con sus altibajos. Con un aprendizaje continuo, del encuentro con otros que andarán de a tramos, para acompañarse, en la amistad y hasta en el amor, y para vivir más el desapego. Y con un aprendizaje del encuentro profundo personal.

EL CRONOGRAMA DEL CICLO

– Sábado 20/05, 19:30 hs. Presentación del libro “Caleidoscopio” de Margarita Borsella.

– Sábado 27/05, 18 hs. Presentación del libro “Galesas” de Leonardo de Bella.

– Sábado 03/06, 18 hs. Presentación del libro “Memorias en Pandemia” de Oscar Payaguala.

– Sábado 24/06, 18 hs. Presentación del libro “Cuentos desde el Baúl” de Guido Hernán Retamall.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn