CONCIERTO DE GALA DEL CORO ESTABLE MUNICIPAL

CONCIERTO DE GALA DEL CORO ESTABLE MUNICIPAL

31/05/2023 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y acompañado por las empresas ALUAR e INFA, el domingo 4 de junio a las 20:30 horas en la Parroquia Sagrado Corazón (Belgrano 292), se presentará el Coro Estable Municipal con un concierto donde se interpretará el famoso Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart. La entrada será libre y gratuita.

En esta oportunidad, el coro estará junto a una orquesta formada por músicos que integran la Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires, la Sinfónica de Neuquén y la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca e instrumentistas de Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia tendrán a su cargo la interpretación de la obra. Se suman al coro, integrantes de Vocal Femenino Raigue y Locus Amoenus de Trelew, dirigidos por Karina Torres.

Asimismo, los solistas vocales serán la soprano Laura Pisani, quien acaba de interpretar destacados roles de ópera en el Teatro Colón, la mezo soprano Alejandra Malvino, el tenor Darío Leoncini y el bajo Pablo Basualdo del Coro Nacional de Música Argentina.

El Requiem fue un encargo del conde Walsegg-Stuppach para honrar a su joven esposa recientemente fallecida. Con este trabajo, Mozart, ya muy enfermo, disfrutó de la dudosa distinción de poder dejar, a sabiendas, un testamento musical. Aunque no lo completó (lo hizo su discípulo Franz Xaver Süssmayr) debido a su temprana muerte ese mismo año, la decimonovena y última misa de Mozart es una de las más grandes expresiones de fe jamás enunciadas como obra de arte. Ni siquiera las posteriores controversias de eruditos y críticos sobre qué partes de la partitura realmente compuso Mozart, pudieron socavar la fascinación y la profunda emoción que suscita este monumento sonoro.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn