TALLER DE ILUMINACIÓN TEATRAL  

TALLER DE ILUMINACIÓN TEATRAL  

25/04/2023 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Será el sábado 29 de abril de 13 a 15 y de 18 a 21 horas en el Teatro del Muelle. Las inscripciones ya están abiertas  

Acompañado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, el sábado 29 de abril de 13 a 15 y de 18 a 21 horas se realizará un taller de Iluminación Teatral en la sala ubicada en Rawson 60.

El mismo será dictado por María Vilchez Aruani y está orientado a técnicos, directores, intérpretes escénicos en general, sin embargo, no se necesita experiencia previa.

Cabe destacar que la propuesta está pensada para todos aquellos creadores escénicos que estén interesados en concebir la puesta en escena como un hecho integral, en el que confluyen y se interrelacionan varios lenguajes. Se hablará de la luz pensada para “el hecho teatral”, incluyendo también en esta denominación las puestas de danza, de danza/teatro, de música y de performance escénica en general. Habrá un recorrido por los dos momentos principales de trabajo de un iluminador como el diseño y el montaje y la operación.

Se trabajará en dos turnos, cada uno dedicado a uno de los dos módulos. Se establecerá un contacto previo con los inscriptos al taller, se enviará material para trabajar que deberán leer, ver y escuchar, para luego poner en práctica en el encuentro presencial. Además, las personas participantes se llevarán material de estudio.  

La propuesta puede adaptarse a un nivel básico (para quienes tiene conocimientos en iluminación), o a un nivel intermedio (para quienes ya están trabajando en iluminación o técnica). Por este motivo se propone establecer un contacto previo con los inscriptos, para definir en relación a sus recorridos específicos el nivel de dificultad del taller.

El valor de la inscripción es de 4800 pesos, se podrá abonar la mitad y completar el pago el día de inicio. Para más información enviar un mail a vilchezaruanimaria@gmail.com o un mensaje al celular 2612741932.

SOBRE MARÍA VILCHEZ ARUANI
Trabaja como técnica de luces del Teatro Quintanilla, uno de los teatros del centro de la ciudad de Mendoza. Además diseña y opera luces para obras de teatro independiente, bandas y espectáculos de danza hace varios años. Por esto, como iluminadora trabaja en ambos campos, el del diseño y el de la técnica dura.
Su vínculo con la escena empezó con la actuación. Actúa, dirige y escribe teatro. Le fascina pensar el hecho escénico como una interacción de lenguajes cruzados.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn