PROYECTO “VISITA DE AUTOR 2022”

PROYECTO “VISITA DE AUTOR 2022”

07/10/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el marco del proyecto de ¨Visita de autor/ ilustrador 2022¨ visita nuestra ciudad del 10 al 14 de octubre Maria Ines Falconi, que una vez más involucra a dos instituciones de la ciudad como la Biblioteca del nivel Secundario de la Esc. de la Costa y Escuela Politécnica José Toschke N° 703.

Desde hace años, venimos proyectando este tipo de trabajo interinstitucional que implica el hecho de aunar criterios en pos del desarrollo del arte, la cultura y la literatura en la ciudad; se conciben actividades hacia el interior de nuestras instituciones educativas y sus participantes, así como otras de impacto social. En este caso, el proyecto implica La visita de la prestigiosa escritora María Inés Falconi, novelista y dramaturga argentina de textos para niños/as y adolescentes.

ph google

Ella es docente y se desempeña como Coordinadora de Talleres de Expresión Teatral para niños y adolescentes de la Escuela de Teatro de la Universidad Popular de Belgrano. Asimismo, dirige el proyecto de autogestión y montaje del Teatro-taller La Mancha, para adolescentes y jóvenes, con los cuáles ha estrenado varias obras.

Falconi también ha dictado Seminarios sobre Dramaturgia Infantil en la Universidad Popular de Belgrano para estudiantes de teatro, en la Universidad Central de Caracas, Venezuela, en la Universidad de Maracaibo, Venezuela y en la República de El Salvador para profesionales de Teatro Infantil en el marco del III Encuentro Iberoamericano de Teatro Infantil y para docentes en diversas instituciones educativas.

Sus obras han recibido numerosos premios. Su colección más famosa es Caídos del Mapa versionada para Teatro, guionada para serie por PakaPaka y también en película). Otra de sus sagas es Fin de semana en El Paraíso, entre otras brillantes producciones. Ha escrito varios libros de los cuales la mayoría están dirigidos a niños y adolescentes. Igualmente, realizó versiones libres de algunas obras de William Shakespeare.

Este evento es posible gracias a la colaboración de Aluar Aluminio Argentino, Hotel Península Valdés, Avistaje Southern Spririt, Pastelería Ignacia, Turismo Puma y Cervecería Kaiser.