FIN DE SEMANA EN EL GALPON DE LA ESCALERA

FIN DE SEMANA EN EL GALPON DE LA ESCALERA

18/10/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Sábado 22 de octubre: UNICA FUNCIÓN

llega Andrea Despó Lafken Llouko con SUEÑOS DE AGUA a El Galpón de La Escalera, Sueños de Agua está basado en la historia de vida de Doña María Epul de Cañuqueo, machi y camaruquera mapuche. En lengua mapuche, machi es la persona que sana, es intermediaria con los espíritus y fuerzas (pu longko y pu newen). Mirando las aguas diagnosticaba y proponía medicinas, curando a su pueblo de las enfermedades del cuerpo y del espíritu. María Epul levantaba Camarikun o rogativa colectiva del pueblo mapuche.

El nudo dramático que propone la obra es una niña ante la ineludible muerte de su abuela, Doña María. En ese desdoblamiento, en ese pasaje de un personaje a otro, la actriz pone a les espectador@s en el doble juego del que mira y el que es mirado, aquel que hace y el que ve hacer, el que es y su testigo.

Promo ¡2×1! anticipadas

al 280 4 57 89 22

Domingo 23 de octubre

Llega DOS RIOS compañía orillera de teatro con artistas de Río Negro y Entre Ríos

Llegan con OTRA postal de migración a El Galpón de La Escalera

UNICA FUNCIÓN // conseguí tu 2×1

«Resuelta, cruza la frontera. Amanda no posterga sus sueños y se dispone a buscar una vida mejor. Decidida, aprieta fuerte entre sus brazos sus pertenencias. Da ese primer paso y luego otro y comienza su nueva vida. Toda su historia está hecha de movimiento, de dificultades, de obstinación y de esperanza. Es “otra” en esta nueva tierra y esa es también una

manera de estar acá, siendo ella misma.

La trama de este espectáculo se teje con las voces de mujeres latinoamericanas migrantes que nos relataron sus historias. Pero este no es un espectáculo sobre cada una de ellas; sino más bien sobre Amanda, que no siendo ninguna en particular habita en todas».

gracias al REactivar+ del Instituto Nacional del Teatro

seguimos con el ¡2×1! al 280 4 578922

EL GALPON DE LA ESCALERA