EL FESTIVAL INTERNACIONAL “GUITARRAS DEL MUNDO 2022″

EL FESTIVAL INTERNACIONAL “GUITARRAS DEL MUNDO 2022″

27/10/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Con la organización de la UPCN y el Ministerio de Cultura de la Nación y el auspicio del Gobierno del Chubut a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura y de la Municipalidad de Puerto Madryn, llega el espectáculo “Guitarras del Mundo”. La propuesta tendrá lugar en el Ecocentro Pampa Azul y será el sábado 29 de octubre desde las 20:30 horas con entrada gratuita.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de un espectáculo de primerísimo nivel con intérpretes tales como Lucio Yanel, de Brasil, Ignacio Romero, de Buenos Aires, Mariela Ramírez de Trelew y Pablo Regnando de Puerto Madryn. Contará además con la presentación especial de Sol Latini y de José Núñez, alumnos de Luciano Palacios en el Instituto Superior de Formación Docente Artístico 805.

Las entradas anticipadas pueden solicitarse en la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86) de lunes a viernes de 8 a 20 horas o en la Delegación Puerto Madryn de UPCN, ubicada en 25 de Mayo 125 – 3 Piso, Oficina 9 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

GUITARRAS DEL MUNDO

En este festival confluyen instrumentistas de diversas partes del planeta, sumados a excelentes referentes de la música regional. En las treinta y cinco sedes distribuidas por las 24 provincias, transitan guitarristas argentinos y de las más variadas procedencias.

ARTISTAS DE PRIMER NIVEL

Este espectáculo de jerarquía internacional se ha transformado en uno de los eventos más importantes de Argentina. Lucio Yanel es un guitarrista nacido en la Provincia de Corrientes, Argentina. Participó en diferentes agrupaciones musicales, siempre dentro de las temáticas argentinas. A los 25 años viajó a Brasil, vivió en distintos estados hasta que definitivamente en 1982 se radicó en el estado de Rio Grande do Sul. Allí consigue desarrollar actividades como docente, artista de shows, actor, concertista con orquestas sinfónicas, autor y compositor para films, entre otras. Actualmente y con su carrera consolidada, Lucio continúa desarrollando su intensa labor de llevar la cultura musical argentina al mundo.

Por su parte, Ignacio Romero es guitarrista, compositor y docente de música, nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Comenzó a estudiar en forma particular y en el año 2000 ingresó al Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla donde se recibió de Técnico en música, especialidad Guitarra. Luego, en el año 2010 se recibió de Profesor Superior de música e Intérprete y arreglador de la carrera de grado de Tango y Folclore en la misma institución. En noviembre de 2021 editó su primer disco solista de guitarra “De algún tiempo” integrado por obras propias y arreglos originales para guitarra. La música de este disco recorre los distintos paisajes sonoros del país. Ha integrado distintos proyectos musicales: el dúo Eguia-Romero, dedicado a la interpretación de arreglos y composiciones propias para guitarra de música argentina, quienes editaron en 2015 el disco “Al cruce” y participaron del Festival Guitarras del Mundo en 2010 y 2017.

Por otro lado, con el cuarteto “Trina la diuca” editó en 2011 el disco “Trina la diuca” y en 2018 “En vuelo”. Desde 2002 integra “El guitarrazo” – orquesta escuela de guitarras – este es un espacio abierto para guitarristas de distintas edades, niveles y géneros dedicado a la interpretación de música popular argentina. Desde el 2009 dirige, arregla y compone para esta formación. También ha participado de los proyectos musicales “Lo péz” y “Guille Airoldi y adentro”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn