ARRANCO EL ENCUENTRO DE ESCRITORES Y LA V FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO

ARRANCO EL ENCUENTRO DE ESCRITORES Y LA V FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO

15/09/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Ayer jueves, quedo inaugurada el XXIX Encuentro de Escritores Patagónicos (EEP) y a la V Feria Municipal del Libro que se desarrollarán en la ciudad del 14 al 18 de septiembre y tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad de Chubut, ubicada en Alem 1573.

Estas actividades se realizan en conjunto con la LU17 Radio Golfo Nuevo, Paraíso FM y el apoyo de empresas de la ciudad. Además, habrá presentaciones de libros, lecturas en escuelas y otros espacios públicos, talleres destinados a las infancias, adolescencias y adultos en general, intervenciones literarias públicas en plazas, colectivos y mesas de lectura.

El objetivo es promover la labor de escritores, editores y libreros relacionados con la producción y difusión de la literatura. Durante esos días, se recibirán editoriales, agrupaciones independientes, proyectos innovadores y contará con la presencia de grandes escritoras y escritores de la región, pero también con quienes llegarán desde otros puntos del país a presentar sus obras.

Cabe destacar que este año el EEP cumple 45 años desde su primera edición en 1977 en el marco de la Fiesta Provincial del Cordero y gracias a la palabra y al compromiso de un grupo de escritores y escritoras locales que decidieron reunirse, se gestó un encuentro que marcó la historia de la literatura en Patagonia.

(ph: mariano digusto)