APERTURA DE LA XXV EDICIÓN DEL “MADRYN CANTO”

23/09/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de la XXV edición del “Madryn Canto”, evento que comenzó a desarrollarse en 1994 y que ya se convirtió en una cita obligada para coros, directores, estudiantes e integrantes de coros. En este contexto, han dictado talleres los directores más destacados del mapa coral internacional, desde Estados Unidos, Alemania, Cuba, Brasil, España, Hungría, Chile y, por supuesto, Argentina.

A lo largo del tiempo, el “Madryn Canto” se ha ido adaptando a las distintas necesidades de la escena coral hasta instalarse definitivamente en el mes de septiembre y realizarse de manera bianual. Hasta el domingo inclusive, Puerto Madryn volverá a recibir la visita de destacados maestros de jerarquía internacional y coreutas de diferentes puntos del país, en un completo programa de actividades.

En esta oportunidad también se entregaron reconocimientos Néstor Andreanacci y Néstor Zadoff, dos referentes locales de la actividad coral, formando a directores de Puerto Madryn y de la región, como así también a cientos de coreutas de toda la zona. Además, se entregaron certificados y presentes a los dos profesionales mencionados precedentemente y también a Mariana Rewerski, Betty Sainz, Pablo Basualdo y Josep Prats, que vino desde España solo para participar de este evento, volviendo a tener presencia internacional en el certamen luego de la pandemia por Covid-19.

Evento tradicional

Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de poder inaugurar hoy una nueva edición del ‘Madryn Canto’, un tradicional evento que desarrollamos en nuestra ciudad, con una gran historia y con la participación de expositores y referentes de la actividad coral a nivel internacional”.

“Son muchas las propuestas y actividades culturales que estamos ejecutando en Puerto Madryn. Vamos a seguir potenciando estas acciones, fomentando el desarrollo de las distintas ramas culturales y fortaleciendo a nuestra ciudad como un polo cultural para toda la Patagonia, algo que ya estamos logrando”, concluyó el Jefe Comunal.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn