SEMANA DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MUJER ORIGINARIA

SEMANA DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL DÍA DE LA MUJER ORIGINARIA

30/08/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Se desarrollarán desde 3 al 7 de septiembre y participarán comunidades de la zona. Habrá actividades deportivas, recreativas y sociales. El evento es organizado por la Dirección de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Puerto Madryn y acompañado por la Subsecretaría de Deportes. Se desarrollarán diferentes actividades desde el sábado 3 al miércoles 7 de septiembre en diferentes locaciones de la ciudad.

Año tras año, esta iniciativa busca reunir a las comunidades establecidas en la región en jornadas que comenzarán, en algunos casos, a las 7 horas. Podrán sumarse y participar aquellas personas interesadas en conocer la temática.

El director de Asuntos Indígenas, Cándido Sayhueque, comentó que “la intención es reunir a las comunidades establecidas en toda nuestra Comarca y volver a juntarnos para que sea un gran encuentro con el objetivo de dar continuidad en el tiempo. Queremos que las personas interesadas puedan tomar contacto con las comunidades, unirse a los equipos y disfrutar de la variada actividad que tendremos en los cinco días”.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Diego González, señaló: “Desde hace tiempo acompañamos y participamos de estos juegos que cada año van haciéndose más grandes, con gran participación de la comunidad madrynense y de la zona. Cada septiembre colaboramos para consolidar estas actividades que se desarrollan en el marco de los juegos, y aportando nuestro granito de arena para que nuestra historia siga viva y trascendiendo. Invitamos a todos a participar, a conocer más sobre nuestra cultura y la importancia que tiene para la comunidad. El miércoles vamos a visitar la Escuela 7707, con quienes hemos firmado un convenio y que tiene orientación en Educación Física, para trabajar sobre los juegos e invitar a los chicos a que se sumen a esta actividad”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn