LA VALIJA DEL ARTE LLEGÓ A 28 DE JULIO

LA VALIJA DEL ARTE LLEGÓ A 28 DE JULIO

26/08/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El circuito de muestras organizado por el MuMA pasó por la sede de la comunidad terapéutica CADES de dicha localidad. Esta semana, “La Valija del Arte”, la iniciativa del área de Extensión y Educación del Museo Municipal de Arte, se trasladó a la localidad de 28 de julio. Se trata de una propuesta que consiste en una muestra itinerante repleta de obras originales producidas por artistas de la ciudad.

Cabe destacar que el principal objetivo del programa es llegar con el arte a las comunidades que por diversos motivos no acceden a salas de exposición. En este sentido, la valija se trasladó a la sede del Centro de Prevención y Tratamiento de Abuso y Dependencia de Sustancias Psicoactivas (CADES) de la localidad de 28 de julio.

Allí, además de montar la muestra, tuvo lugar un emotivo encuentro con integrantes del lugar, en el que se conversó sobre las obras expuestas y se reflexionó sobre las múltiples posibilidades que ofrece el arte.

Sobre el programa

La Valija del Arte es una muestra itinerante que está compuesta por producciones de artistas locales y que recorre diferentes instituciones de la ciudad. De este modo, se busca acercar obras de arte a la comunidad  mediante formatos que incentiven la observación, la reflexión, el análisis crítico y el diálogo bajo la convicción de que el contacto con el arte trae múltiples beneficios para el crecimiento como individuos y como sociedad.

Desde el MuMA recuerdan que se encuentra abierta la invitación a instituciones de la zona que reúnan las condiciones para formar parte de este circuito. Para más información, comunicarse a museodeartepm@gmail.com.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn