VII FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO

VII FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO

26/07/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Séptima Edición del Festival Internacional La Patagonia al Teatro se realizará del 12 al 27 de agosto, con una gran fiesta teatral, desarrollándose entre las localidades de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Puerto Pirámides.

En la séptima edición se realizarán funciones en diversos teatros, centros culturales, gimnasios y escuelas de las localidades. Además se dictarán varios talleres intensivos de capacitaciones.  En el VII FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO participarán: Italia, Brasil, México, dos compañías CABA, Córdoba, San Luis y varias Compañias y artistas de nuestra provincia.

Por la trayectoria transitada año tras año el Festival Internacional La Patagonia al Teatro es que obtuvo diversos reconocimientos, los cuales incentivaron aún más la labor y las ganas de seguir creciendo, aprendiendo y soñando.  Dicho evento fue declarado de:

INTERES NACIONAL POR EL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN

INTERES CULTURAL POR CULTURA DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

“Interés Cultural Municipal” por la intendencia de la Municipalidad de Puerto Madryn.

“Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Puerto Madryn.

“Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Trelew.

“Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Puerto Piramides.

 Nos cuenta Mario Morettini organizador general del evento “Es una edición imperdible. Hoy coordinar la logística para poder invitar compañías del exterior es casi una utopía, desde el grupo Teatro del Infinito consideramos y sentimos que las Artes Escénicas son una forma de comunicarnos, encontrarnos, reconocernos, y también de resistir. Es por ello, que desde el grupo una de las actividades que realizamos desde el 2016 el FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO.”

Las compañías que participan este año son: Teatro Nucleo (Italia), Compañía Badulake (Mexico), Aine Martelli (Brasil), Ligaros de Equipaje (CABA), Tomas Grey (Cordoba), Revenir grupo de Teatro (San Luis), Hector Segura (CABA), Nicolás Pota (CABA), Compañía Cedrés (CABA), Metamate (Chubut), Fibra Teatrera (Chubut), Alejandro Cannizzaro (Chubut), Guadalupe Alemán (Chubut),  Nathalia Nacha Brunetti(Chubut), Ana Verónica Rodriguez (Chubut), Andrea Vigovich (Chubut), Jesica Torrez (Chubut),  Jorgelina Lusi (Chubut), Javier Klaich Pablo (Chubut),  Vera Mariano González (Chubut), Chiquita Monroe (Chubut) y Teatro del Infinito (Chubut).

Sabiendo el contexto económico que todos y todas estamos transitando es que se desarrollarán actividades: gratuitas, a colaboración y a precios populares. Los espectáculos podrán disfrutarlos diversos públicos: para toda la familia, para adolescentes y adultxs. Las entradas que tienen un costo, ya se pueden sacar anticipadas a un precio especial de $500, pueden encontrarlas en www.patagoniacultural.com.ar es realmente para aprovechar y reservar tu lugar ya que en puerta costaran desde 800 pesos.

Este año realizaremos una muestra de cuadros Huellas de Infancia en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn, con entrada libre y gratuita. Se encuentra abierta la convocatoria para los y las artistas visuales que quieran participar. Link de inscripción: CONVOCATORIA «HUELLAS de INFANCIAS» DE LA MUESTRA COLECTIVA EN LA CASA DE LA CULTURA (google.com) o enviar un mail a teatrodelinfinito@gmail.com

Para enterarte de toda la programación te invitamos a ingresar a nuestras redes del evento:

Facebook: Festival Internacional La Patagonia al teatro Programación: https://www.facebook.com/media/set?vanity=lapatagoniaalteatro&set=a.2585100485119837

Web: www.patagoniacultural.com.ar

Instagram: @teatrodelinfinito

Este evento es posible realizarlo gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Aluar, Infa, Fundación Cultural y Educativa del Infinito, las Municipalidades de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Puerto Pirámides, y a todos los negocios y empresas que nos acompañan para poder realizar la séptima edición del Festival Internacional La Patagonia al Teatro.

 agenda:  https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=/site/listado&g=107