“YO ACTIVISTA”

Reconocidos actores nacionales son parte de la producción cinematográfica “Yo Activista” La serie relata la historia de un grupo de trabajadores de la industria petrolera que forjan un camino victorioso para formar uno de los sindicatos más importantes de la Patagonia. La superproducción cinematográfica patagónica, además de presumir tecnología de avanzada, cuenta con la excelencia actoral de dos grandes del cine argentino como ‘Roly’ Serrano y Víctor Laplace, en busca de llegar a las grandes plataformas como Netflix y canales nacionales.

“Yo Activista” es una serie ficcionada patagónica con una alta cuota de realidad que sin duda dará lugar a la polémica. Cuenta la historia de un grupo de trabajadores sin representación gremial, ambientada a principios del año 2000, que logran forjar, con sacrificio y valor, un camino histórico y formar uno de los sindicatos más importantes del Sur Argentino.

Se trata de una producción íntegramente local y patagónica que fue declarada de Interés Legislativo en Comodoro Rivadavia y en la localidad de Trelew. El producto cinematográfico apuesta al trabajo, a la ficción, contando un hecho tan anecdótico e importante a nivel histórico nacional, como es la emancipación del sindicato del petróleo. En tanto que también busca fomentar la industria del cine y producción local y mostrar talentos de toda la provincia.

“Fue un largo camino que comenzó en diciembre pasado de la mano de Espacio Urbano. Hicimos una convocatoria a casting y fuimos trabajando la idea, filmando en distintos lugares. Fueron varios meses de trabajo y hoy estamos muy contentos de que la gente pueda ver todo lo que podemos hacer, con mucho esfuerzo y mucho profesionalismo. Estoy muy ansioso de que puedan ver lo que se puede generar desde la Patagonia”, comentó el director cinematográfico, Bruno Huaiquil.

 

Y adelantó que “ya se grabaron lo primeros tres capítulos en diferentes locaciones de la Patagonia como Trelew, Rawson, Sarmiento, Playa Unión, Puerto Madryn, y Comodoro Rivadavia. “Además de mostrar la provincia en todo su esplendor, se verán los hermosos paisajes, los talentos actorales y el trabajo del petrolero entrelazado con trabajadores de la pesca y la función pública, y ahora sumamos Mendoza Buenos Aires y la participación de actores de renombre y gran trayectoria en el Cine y la Tv nacional”.

Nacida en Comodoro Rivadavia, “Yo activista” busca fomentar la industria del cine con producción local y mostrar talentos de Chubut. Aunque también se incorporan talentos nacionales con el objetivo de apuntar a una proyección internacional.

 

Por su parte, la productora general, Licenciada en comunicación, actriz y directora de Teatro Ana Karina Ávila, profundizó sobre los alcances de la producción: “Yo activista” involucra al mundo del petróleo, lleva la vida de sus trabajadores al set y emerge como realización audiovisual”

“Estamos muy contentos porque logramos tener la participación de dos actores nacionales en la serie, súper reconocidos por la gente, como son ‘Roly’ Serrano y Víctor Laplace, nada que envidiar a las producciones que tienen lugar en los grandes centros argentinos. Esta participación es muy gratificante para nosotros, porque sirve de antesala para inmiscuirnos en pantallas a nivel nacional e internacional”, describió Ana Karina.

En ese sentido, la periodista expresó «apostamos a que este trabajo cinematográfico porque lo estamos haciendo con excelencia. Es muy difícil hacer cine profesional. Este es un proyecto de un año de trabajo y cuenta con más de 120 actores de toda la provincia y un equipo de producción trabajando permanentemente en este producto. En lo que va del año se realizaron tres capítulos y mediante la autogestión se promete seguir avanzando en distintas locaciones de la región”, adelantó al tiempo que invitó a las empresas, empresarios, productores, emprendedores a ser parte de esta serie. Y agradeció especialmente al gobierno provincial, principalmente al área de Ciencia y Cultura de Mauro Carrasco, por el apoyo constante a la industria del cine y otras artes que es tan necesario para que emerjan y puedan llevarse a cabo estas acciones

Para formar parte de los patrocinadores o sponsors pueden contactarse al 2975088979, o vía mail agenciasurmedia@gmail.com.  Y poder acompañar la industria cinematográfica patagónica.

Facebook SurMedia. https://www.facebook.com/SurMediaAgencia/

Sobre la serie y el director