TARDE DE TE GALES EN PUERTO MADRYN

24/05/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

con la organización del grupo de danzas Her Siriol de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn. El pasado domingo 22 el grupo de danzas galesas Her Siriol concretó en la sede de la institución la tercera convocatoria para disfrutar una TARDE DE TÉ GALES y lograr reunir los fondos necesarios para viajar – representando a la Asociación y a la ciudad- a los Eisteddfodau del Chubut 2022.

Como en cada encuentro, los integrantes del grupo de danzas tradicionales promueven mantener vivo cada detalle de esta genuina tradición de la colectividad galesa, promoviendo desde la elaboración y modo de presentación de cada una de las variedades de repostería hasta cada detalle del servicio (vajilla, distribución comunitaria del espacio, vestuario y el servicio del té propiamente dicho) para que los asistentes se sientan en un clima absolutamente familiar.

La propuesta además de la repostería tradicional galesa incluye la muestra de danzas tradicionales galesas y con acercamiento al idioma galés a través de entretenimientos. El próximo servicio de té galés será el domingo 26 de junio desde las 16.30 horas en el salón Maestros Pioneros de la Asociación Galesa y como en las anteriores ocasiones la venta de tarjetas será anticipada a través del whats app 2804515132.

En esta ocasión el encuentro será propicio para celebrar el 6to aniversario del grupo de danzas tradicionales Her Siriol de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn. El grupo inició sus prácticas el 24 de junio de 2016 con un taller abierto a cargo del capacitador Rodolfo Villagra de la vecina ciudad de Trelew y- a partir de allí- se ha mantenido en el tiempo a través de prácticas autoguiadas por el grupo con el material audiovisual producido por el país de Gales y con la coordinación de Any de Sousa Joao.

Asoc Galesa Pto Madryn