NUEVAS PROPUESTAS FEDERALES Y CULTURALES DEL CANAL ENCUENTRO

NUEVAS PROPUESTAS FEDERALES Y CULTURALES DEL CANAL ENCUENTRO

09/05/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el año de su aniversario número 15, Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, presentará, a partir de mayo, su nueva programación para el 2022 con una propuesta que combina los clásicos con la renovación de formatos y temáticas; además, sigue trabajando para estar en las escuelas argentinas y continúa profundizando su sentido federal, diverso, nacional y latinoamericano.

La nueva programación 2022 estará ordenada en tres ejes: temáticas y figuras clásicas del canal; renovación de formatos y contenidos en temas contemporáneos de derechos humanos, ciencia, tecnología, sociedad, feminismos, disidencias y consumos; la presencia en las aulas brindando herramientas para la enseñanza y el aprendizaje.

La señal, además de contar con voces de especialistas, tendrá en pantalla a figuras reconocidas, entre ellas Ana Cacopardo, Gisela Busaniche, Florencia de la V, Darío Sztajnszrajber, Tomás Balmaceda, Lula Bertoldi, Maite Lanata, Lalo Mir, Identidad Marrón. Los clásicos de la señal regresarán con nuevas temporadas de Mentira la verdad. Filosofía con el cuerpo, con Darío Sztajnszraber; Encuentro en el estudio, con Lalo Mir; e Historias debidas, con Ana Cacopardo.

Asimismo, Gisella Busaniche vuelve a pensar los medios con el ciclo Conflictos en red, y el mundo de Adriana Lestido se verá en la serie La mirada de Lestido. Por último, también estará presente otro clásico del canal: la naturaleza, en principio con el ciclo Einsteins del reino animal.

Entre los nuevos temas y formatos, estarán las series Marrón. Antirracismo en tiempo presente; Lo justo. Detrás de la ley; Retumbando la palabra; Los 90; Habitar; Quereme trans. Un informe necesario –con la conducción de Florencia de la V–; y Los discos que nos cambiaron y Homenajes. Gracias por el canto, coproducciones con el Centro Cultural Kirchner. También se podrán ver las series La olla bruja. Cocina popular; Expreso futuro; e Impulso sonoro. Ciencia y arte –con la conducción de Lula Bertoldi, de Eruca Sativa–, que indaga en la relación de las ciencias duras con la música.

Entre las propuestas vinculadas estrechamente con contenidos educativos, estarán ESI. Aprender para decidir; Ser/Estar, una serie de ficción sobre educación sexual integral (ESI) protagonizada por Maite Lanata; Data para llevar: SS3. Conociendo al planeta Tierra y SS3. Consumos problemáticos. Para brindar más herramientas audiovisuales a las aulas también se estrenarán las series documentales Parques naturales; Secretos ancestrales; Escándalos éticos; Los planetas; Grandezas de México; y Simon Schama: los románticos y nosotros.

Fuente: datacultural.com.ar