16ª EDICION DEL PROYECTO “LA ESCUELA VA AL TEATRO”

29/04/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

“Es un proyecto que es un clásico en nuestra ciudad, que invita a las comunidades educativas de la ciudad asistir a la ceremonia teatral para ver espectáculos” manifestó Maribel Bordanave al presentar la décima sexta edición de la propuesta “La Escuela va al teatro”. Como en las anteriores ediciones la iniciativa cuenta con el apoyo de las firmas Aluar e INFA que permiten una masificación de la propuesta teatral.

La grilla de espectáculos está conformada, para nivel inicial y primario, por  “Con Ojos de Niñe y El Soplador de Estrellas”, que estará despidiéndose tras 16 años ininterrumpido en cartel. Para los niveles secundarios y terciarios estarán dos espectáculos nuevos que son Instantes en mi boca y Llevo todo Conmigo”. A ello se mantiene el proyecto el proyecto sonórico teatral que es Wekufü del poeta Martín Pérez, generada para la edición 2021 y que tuvo un notable éxito al permitir confluir y unir un radio teatro de cinco capítulos.

Maribel Bordenave destacó la necesidad de mantener y preservar estos espacios de encuentro y de descubrimiento. “Hoy más que nunca debemos alimentarlos y seguir encontrando rituales e instancia que colectivamente nos permitan recibir señales artísticas. Creemos que eso es fundamental y este proyecto hace un trabajo muy profundo en ese sentido” aseguró la artista. Asimismo, destacó el acompañamiento brindado por Aluar e INFA que “nos permite tener una entrada accesible para que todos los estudiantes de la ciudad puedan ser parte del teatro”.

Gentileza: NoticiasPMY