«MADRYN JAZZ» EL PRIMER FESTIVAL DE JAZZ DE LA COMARCA

03/02/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y la productora local Manada Cultural, presentamos ‘Madryn Jazz’; el 1er festival de jazz de esta comarca, el cual se desarrollará los días viernes 11 y sábado 12 de febrero, de 19 a 00 horas en el Ecocentro Pampa Azul (ubicado en Julio Verne 3784), de nuestra ciudad. ‘Madryn Jazz’ reunirá músicos y artistas locales, y de zonas aledañas propiciando el movimiento y el intercambio entre ciudades cercanas. Participarán del festival bandas de Puerto Madryn, Trelew; y de las provincias vecinas Río Negro y Neuquén.

Habrá un parade (desfile callejero) de músicos, al estilo de los viejos desfiles neoyorquinos, en la costanera de la ciudad el día viernes 11 a las 17 horas, partiendo del monumento a La Gesta Galesa; y una jam session para festejar y recordar a Omar Garipe, querido músico de nuestra ciudad. El cierre del evento contará con la presencia exclusiva de ‘Oscar Giunta Supertrío’. Durante la jam, podan sumarse todos los músicos que quieran participar. (Recomendamos contactar previamente con la producción).

Las Bandas participantes:

‘Madryn Jazz’ dará comienzo con la presentación de la banda local ‘Jazz Do It’, integrada por los reconocidos músicos locales Martín Martínez, Juan Pablo Solco, Pablo Chávez y Diego Simonovich. También nos complaceremos con la participación de ‘La Vecina Jazz’, en su formación de cuarteto, integrada por Daiana Evans, Julián Mesa, René Del Pueche y Matías Chan; músicos tanto de Puerto Madryn como de Trelew, Rawson y Playa Unión.

Disfrutaremos además del show de la banda neuquina ‘Sureña Jazz Band’, con su estilo dixiland; quienes además brindarán el desfile en costanera. Desde Río Negro llega ‘Viejo Puente’, con su propuesta de Jazz fusión ritmos rioplatenses y brasileros.

‘Madryn Jazz’ cerrará con el show de la reconocida banda ‘Oscar Giunta Suertrío’, quienes estarán presentando su álbum «Apaláp!» (nominado como Mejor Álbum de Jazz en la edición 2021 de los Premios Gardel).

Todas las actividades del festival serán con entrada libre y gratuita, sin la necesidad de una inscripción previa.

Mas información en #ManadaCultural

#CulturaMadryn #MadrynJazz