COMIENZA LA VII SEMANA DE LA CULTURA GALESA EN PUERTO MADRYN

COMIENZA LA VII SEMANA DE LA CULTURA GALESA EN PUERTO MADRYN

01/02/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn anunció la realización, entre el 6 y el 12 de febrero, de la VII Semana de la Cultura Galesa en Puerto Madryn. Se concreta a través de diferentes actividades que, en su gran mayoría, son gratuitas y se desarrollarán en la sede de Domecq García norte 241.

Cabe mencionar que la propuesta fue incorporada en 2021 al Calendario Anual de Conmemoraciones, Efemérides y Celebraciones Municipales (Ordenanza N°11.290 -T.O. N°11.245) y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura y del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

La propuesta se realiza en fecha coincidente con el 7 de febrero para recordar aquel día de 1863 en el cual Sir Thomas Duncombe Love Jones Parry, Barón de Madryn, recorrió junto a Lewis Jones a bordo del navío «Candelaria», las aguas del Golfo Nuevo para definir la zona donde dos años más tarde desembarcaron los primeros colonos galeses en Patagonia.

Clases, charlas, encuentros de idioma, recorridas interpretativas, talleres, concurso de castillos de arena y presentaciones artísticas componen el programa de actividades que la institución propone cada año a madrynenses y visitantes buscando generar “un espacio para compartir la diversidad de la cultura galesa del Chubut en la histórica Casa Toschke”.

PROGRAMA COMPLETO

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn