MADRYN ITINERANTE

Se inaugura el 7 de enero a las 20.00hs en el Museo Municipal de Artes Visuales de Trelew, comenzando así la segunda etapa del recorrido de MADRYN ITINERANTE surge desde el área de Artes Visuales de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, con el fin de difundir y acompañar en la promoción de la obra de nuestros artistas locales.

Desde su aspecto itinerante funciona como un evento efímero: dura un tiempo limitado y viaja hacia otras localidades, llegando a una mayor cantidad de personas.  El proyecto tiene la misión de apoyar, fomentar y promover la experiencia artística y cultural, acompañando a artistas con trayectoria y artistas emergentes en la difusión de sus obras, en la certeza de que las artes tienen el poder de inspirar a las personas y alentar a las comunidades.

Este tipo de exposición –colectiva e itinerante- propone la contemplación y el acercamiento del público que muchas veces no cuenta con la posibilidad de ver el Arte de nuestros Artistas de una manera tan próxima. Permite apreciar obras originales y apropiarse en mayor medida del significativo Patrimonio artístico-cultural de la región, al conocerlo y recorrerlo desde una mirada más cercana, para preservarlo, trasmitirlo y valorarlo.

MADRYN ITINERANTE ofrece una exposición colectiva de 30 Artistas madrynenses, quienes presentan su obra de manera conjunta, a través de una cuidada selección de obras de arte relevantes, singulares y emblemáticas, en mediano formato, a través de los diversos lenguajes dentro de las artes visuales como el dibujo, la pintura, la fotografía, el grabado, el arte textil, el arte digital y la escultura. Sus creaciones podrán ser apreciadas por público de varias localidades de la provincia, quienes tendrán la oportunidad de acceder a una mirada integral de la producción plástica y visual de la ciudad portuaria.

En esta primera etapa se recorren las ciudades de Esquel, Trevelin, Dolavon, Rawson y Gaiman, exhibiendo en centros culturales, museos, espacios de arte y salas de exposición, gracias al auspicio y acompañamiento de las Direcciones y áreas de Cultura de cada localidad.

Esta Muestra ha sido Declarada de Interés Provincial por la Legislatura de la Provincia del Chubut. Resulta en la promoción del quehacer cultural y artístico local, con miras a la preservación y difusión del Patrimonio artístico, tradiciones histórico-culturales y sociales, plasmadas a través del arte, en beneficio de los receptores, aportando al fortalecimiento de la identidad de las comunidades.

Prof. Eliana Laino