FLORENCIA CANALE EN PUERTO MADRYN

FLORENCIA CANALE EN PUERTO MADRYN

24/01/2022 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La escritora presentará su última novela «Pecadora, la pasión de Camila O ‘Gorman», editada por Planeta. Será el próximo encuentro del ciclo Verano, mar y libros este sábado 29 a las 20 horas en el Ecocentro Pampa Azul, con entrada libre y gratuita.

Luego de las presentaciones del ilustrador Juan Chavetta y el novelista Fabián Martínez Siccardi, el ciclo Verano, mar y libros propone un encuentro especial con la escritora Florencia Canale, referente de la novela histórica de nuestro país, que estará acompañada por Mariana Bratin, periodista, gestora cultural y librera de la ciudad de Puerto Madryn.

Canale presentará su reciente novela “Pecadora, la pasión de Camila O ‘Gorman”, que narra el trágico romance de Camila O ‘Gorman y el cura Ladislao Gutiérrez a mediados del siglo XIX. La autora recrea los orígenes de cada uno y su encuentro definitivo en la vida y en la muerte. Además, guía al lector por la Buenos Aires de la mazorca y la lucha entre unitarios y federales.

La autora recrea en clave de novela la historia de amor y pasión más conocida y trágica de nuestro país entre la joven O’ Gorman y el sacerdote tucumano Gutiérrez, fusilados por orden del segundo gobierno de Juan Manuel de Rosas, un suceso que ya había sido retratado en la película Camila, de María Luisa Bemberg, en los años 80, con las memorables interpretaciones de Susú Pecoraro e Imanol Arias.

Después de sus anteriores novelas, “La vengadora” y “La libertina”, la escritora y periodista marplatense regresa a Puerto Madryn para hacer referencia de su reciente obra.

La presentación será el sábado 29 de enero a las 20 en el auditórium del Ecocentro. Las entradas podrán retirarse previamente en la Casa de la Cultura, Roque Sáenz Peña 86 y en las dos sucursales de La Boutique del Libro.

Verano, mar y libros es una iniciativa organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y LU17 Radio Golfo Nuevo y cuenta con el auspicio de Aluar e INFA y el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística, la Administración Portuaria, Albamar Transportes, Rayentray Hotel y Red Uno.