MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS EN MADRYN

MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS EN MADRYN

10/11/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En diciembre Puerto Madryn será sede de dos jornadas de trabajo del Nodo del Mercado de Industrias Culturales Argentina (mica) por primera vez en la región patagónica.

Durante la ceremonia de presentación de la propuesta el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, explicó que se busca albergar cada propuesta regional en materia de cultura. La plataforma digital de MICA permite desarrollarse y “tender puentes internacionales” dijo el ministro de Cultura. Será 3 y 4 de diciembre en el Ecocentro con charlas de Lucrecia Cardoso, Ariela Peretti, Romina Palma, Pedro Saborido, Marcelo Gillespi y Alejandro Dávila.

El cierre será un show musical de Javier Malosetti. El desembarco de la propuesta en Madryn es una nueva etapa de la gestión cultural que apunta a la “producción y el desarrollo en las industrias culturales” afirmó. Lucrecia Cardozo, secretaría de Desarrollo Cultura de la Nación, realzó que “vamos a hacer nuestro primer nodo en la región patagónica y en Madryn, un lugar muy importante por su desarrollo cultural y porque hace sinergia con otros sectores productivos”.

Cardozo explicó que “debemos pensar cómo federalizamos esas cadenas productivas porque nuestro talento está a lo ancho y largo del país; vamos a plantear participar de las rondas de negocios porque nuestros agregados culturales en el mundo están buscando para los hacedores”. El intendente Gustavo Sastre sostuvo que “la cultural es una rama donde en la ciudad tenemos un potencial muy grande que queremos acompañar.

fuente : @JornadaWeb