EL CENPAT PRESENTÓ SU NUEVO MURAL CIENTÍFICO

30/11/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

ES el cuarto mural del proyecto de turismo científico “Ciencia al Viento – Paseo de Murales” y tendrá como temática el ambiente del monte y la estepa patagónica. El martes 30 de noviembre a las 10hs. se inauguró en el predio del CCT CONICET-CENPAT en Puerto Madryn, un mural con contenido científico en el que se mostrarán los animales y plantas que se encuentran en el ecosistema del monte y la estepa de Patagonia.

Este mural fue realizado por artistas locales: Jorge Vásquez, Claudio Segundo y Micaela Neira Vásquez; y tiene un tamaño de 13 x 3 metros. Es el 4 de la serie de murales del proyecto de turismo científico “Ciencia al Viento – Paseo de murales” del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH) del CENPAT. Los restantes tres son: “De las Patas a las Aletas”, cito también en el CENPAT; “Vida Portuaria”; y “El Regreso”, estos dos últimos emplazados en el muelle Storni del norte de la Ciudad.

Para el trabajo de diseño y creación interactuaron el grupo de artistas con científicas y científicos del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC) del CENPAT.

El financiamiento que hizo posible este nuevo mural surgió del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y del Concejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).