1er CAMPAMENTO DE FOTOGRAFAS DE NATURALEZA EN LOS ALTARES CHUBUT

Del 18 al 19 de diciembre en Los Altares, un viaje entre gigantes de piedra. Aprovecharemos este particular escenario que servirá de marco para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Vas a tener la oportunidad de aprender la teoría y la práctica necesaria para obtener imágenes de estrellas, constelaciones, Vía láctea, Luna y amanecer. Pueden participar todas las amantes de la fotografía y de la naturaleza que guste ampliar sus conocimientos de fotografía de paisajes y naturalista y apreciar a simple a simple vista las bellezas del lugar.

Será un taller intensivo donde se brindarán las herramientas para afrontar todo tipo de condiciones lumínicas. Compartiremos los conocimientos técnicos, experiencias y secretos, que faciliten la producción de fotografías de naturaleza, tanto nocturna como diurna, a través del uso de técnicas de larga exposición en uno o varios planos, filtros, flash y exposiciones múltiples. Inconvenientes en la fotografía nocturna. Los métodos para resolver correcta y rápidamente en la noche, nivel de exposición, foco y profundidad de campo, reducir tiempo y ahorrar baterías, uso de histograma e hiperfocal.

Composición. Componer con el fondo, estrellas fijas, vía láctea, trazas de estrellas (exposiciones prolongadas o suma de exposiciones cortas). Puntos cardinales (circumpolar y ecuador celeste), la luna, componer con nubes, contaminación lumínica.

Iluminación. Uso de linternas, balance de blancos, luz de luna, hora azul.

Configuración de la cámara, reducción de ruido en exposiciones largas y en ISOS altos, Estabilizador de imagen, JPG y RAW.

Trabajo con largas exposiciones en uno o varios planos. Utilización de filtros degradados, de densidad neutra y polarizador. Flash de relleno. Herramientas compositivas y artísticas.

PÚBLICO OBJETIVO: profesionales, estudiantes de fotografía y aficionadas que posean cámara réflex, cámaras mirroless o compactas tipo bridge, que tengan el modo manual.

DISERTANTES y CRONOGRAMA