«BLACK & WHITE» DIBUJOS MONOCROMICOS

09/09/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Quedó oficialmente inaugurada la muestra ‘Black & White: Dibujos monocromáticos» del artista Walter Ahumada. La misma se puede visitar en la Casa de la Cultura (Roque Saenz Peña 86) desde el día lunes 06/09 al jueves 09/09 desde las 08 hasta las 21hs.

OBSERVANDO con constancia las obras de Walter ahumada, realmente un efecto shock que es importante trabajado sobre fondo escuro, «negro», se confunde la figura-forma, pero con la luz va trabajando la morfología en un estado brillante, todo moviliza.  Su morfología está atenta a dar acción iluminación a las imágenes, el sector del saxo, el sector de las otras obras, el sector de claros oscuras llamaría a las obras logradas en su totalidad e impactantes….

Breve comentario sobre el autor (Silvia Sultani)

WALTER AHUMADA

Nació en Santa Cruz y reside en Merlo, San Luis. Artista netamente autodidacta. Emerge, principalmente, como consecuencia de la situación pandémica mundial. Experimenta la expresión artística como reacción para sobrellevar y superar los tiempos actuales generando una serie de producciones, llamativamente aceptados y elogiados por críticos de renombre y público en general. Abordando temas diversos de figuras elegidas, seleccionadas cuidadosamente y transformadas a la técnica monocromática, utiliza materiales sencillos como el lápiz pastel blanco sobre papel negro. En la búsqueda de obtener y/o reproducir a mano variedad de formas, ha logrado una primera Serie que presenta en la muestra «Black & White».

IG: walter.ahumada.arte

Cel. 0292966500742