PRESENTARON EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL “LA PATAGONIA AL TEATRO”

PRESENTARON EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL “LA PATAGONIA AL TEATRO”

04/08/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Esta mañana, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se presentó la sexta edición del Festival Internacional “La Patagonia al Teatro”. El evento se desarrollará del 6 al 21 de agosto en Puerto Madryn, Trelew, Puerto Pirámides y Gaiman.

En la conferencia ante los medios locales, estuvieron presentes el subsecretario de Cultura de la Comuna, Diego Lacunza; Mario Morettini, representante del grupo ‘Teatro del infinito’, organizador del evento, y Valeria Lightowler, de la empresa Aluar.

En el marco de esta propuesta habrá talleres gratuitos y espectáculos a precios accesibles y con descuentos para estudiantes y jubilados. “Estamos muy felices de poder realizar nuevamente `La Patagonia al Teatro´ de manera presencial que es todo un desafío por los nuevos protocolos y aforos de sala. Si bien el año pasado se llevó a cabo de manera virtual, la idea del teatro es el encuentro, por eso nos pone muy felices concretar esta sexta edición de este modo”, señaló Morettini.

Luego añadió: “Estamos sumamente agradecidos por el acompañamiento que se nos brinda desde el Municipio a través de Cultura y Turismo. También por parte de Aluar e Infa y distintas empresas y comercios de la ciudad. Sin todo ese apoyo hubiese sido imposible realizar este evento con diversas funciones y talleres de capacitaciones”.

Para finalizar, Morettini explicó que La Patagonia al Teatro se va a realizar del 6 al 21 de agosto en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Puerto Pirámides. Se trata de un corredor teatral que contará con la participación de compañías y representantes de Mendoza, San Luis, Buenos Aires, Perú y Bolivia. En tal sentido, agregó: “Durante dos semanas habrá una variedad de espectáculos y talleres que permitirán el intercambio cultural entre docentes, artistas y todo el sector público y social de las ciudades de la zona”.

Durante la presentación, el responsable del área de Cultura señaló que desde el Municipio acompañan este evento con mucha satisfacción. “Es una alegría enorme que vuelvan los festivales y estos eventos de manera presencial con todos los protocolos correspondientes”, expresó Diego Lacunza, al mismo tiempo que indicó: “Quiero destacar que el festival se realiza simultáneamente en diferentes salas de la ciudad lo que demuestra la potencia que tiene Puerto Madryn en materia cultural. Esto muestra claramente que somos una ciudad con capacidad y potencia para generar este gran festival”.

Por último, Valeria Lightowler, en representación de Aluar e Infa destacó el impacto social de la propuesta: “Estamos muy contentos por acompañar una vez más esta iniciativa que llega, en el mes de la niñez, a los merenderos, comedores y barrios integrando el teatro a distintos sectores de la comunidad”.

 

Cronograma

El viernes 6 de agosto, el festival quedará inaugurado a las 20 horas en el Cine Teatro Auditórium. El primer espectáculo estará a cargo de la “Compañía Amichis” (CABA) que se presentará con “Aquel loco espectáculo”.

Ganadora de más de 10 Premios Atina, Premiso ACE y destacada en diferentes Festivales, se trata de una obra para compartir con toda la familia, en donde se cuenta la historia del teatro universal desde diferentes personajes, máscaras, títeres y canciones. Las entradas anticipadas con descuentos a $250 pueden conseguirse a través de https://linktr.ee/lapatagoniaalteatro

De este modo, durante dos semanas se podrá disfrutar de diversas obras y espectáculos. El cronograma es extenso y se puede ver en la página de Facebook «Festival Internacional La Patagonia Al Teatro».

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn