TRELEW 1ra EDICIÓN – CONCURSO NACIONAL DE ARREGLOS CORALES

TRELEW 1ra EDICIÓN – CONCURSO NACIONAL DE ARREGLOS CORALES

07/05/2021 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Está dirigido a arregladoras/es de todo el país sin límite de edad y tiene como objetivo promover y valorizar la canción patagónica y/o canto fundamento para coro mixto a tres y cuatro voces. Con el fin de fomentar la creación de un repertorio para coro mixto a tres y cuatro voces que reflejen la identidad cultural de la región patagónica, la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Trelew lanzó la primera edición del Concurso Nacional de Arreglos Corales.

La inscripción podrá realizarse a través de correo electrónico a coromunicipaldetrelew@gmail.com, y el plazo límite de entrega será el 30 de julio.

De la presentación participaron el coordinador de Cultura, Gabriel Azocar, la directora del área, Daniela Vidal Alonso; el responsable del subprograma de Acción Cultural, Ismael Contreras; la asistente de dirección del elenco coral, Daniela Arrechea y la directora del Coro Municipal, Andrea Freyer.

Ismael Contreras agradeció “el acompañamiento del intendente Maderna en esta iniciativa que es muy importante, no solo para la ciudad sino para toda la región patagónica, porque se trabajará sobre la música de nuestra región para profundizar el sentido de identidad y de pertenencia”.

Por su parte, la directora del Coro Municipal, Andrea Freyer remarcó que “es un primer paso, un sueño, una invitación abierta a todos los compositores de la región y del país, para llenar de música patagónica los coros, y para que crezca, se promocione y sea nuestro sello de identidad musical y cultural”.

Freyer comentó que “el proyecto se pensó porque somos patagónicos y queremos cantar nuestra música propia de la Patagonia que, para el caso de los coros a veces no es fácil de encontrar”. Por ello, “empezamos con esta propuesta, a nivel coral, para sacar a la luz a los cantautores/as de nuestra región, que hablan de nuestra tierra, describen sus historias, ideas y paisajes”.

“Este concurso de arreglo coral intenta que todo el país empiece a buscar la canción patagónica, sobre el movimiento de trovadores patagónicos, que se realice un trabajo educativo sobre el tema y que es el canto fundamento”, explicó Freyer e indicó que, “es una posibilidad para que aquellos músicos – compositores que estén por Argentina se interese, elija una canción y la arregle pensadas para coro mixto a tres y cuatro voces”.

FUENTE: https://www.trelew.gov.ar/trelew-se-lanzo-la-primera-edicion-del-concurso-nacional-de-arreglos-corales/