COLECTIVO ARTISTICO MUESTRA “VIENE A CUENTO“

todo el mes de ABRIL estará en exhibición la muestra «Viene a cuento» del grupo del taller de dibujo LA LÍNEA NOS UNE en el MAV de Trelew. “La Línea Nos Une” es un colectivo de la ciudad de Puerto Madryn coordinado por Daniela Mastrandrea.

A lo largo de los años de trabajo en el taller se buscó crear un espacio adecuado para abordar exploraciones técnicas y conceptuales en el vasto territorio del dibujo y así ahondar luego en las búsquedas personales de cada integrante. Actualmente está conformado por Marcela Veronica Vito, Rogelio Castellan Dominguez, Daniela Del Rio, Natalia Ruocco, Gabriela Salomone, Mariana Santos, Johanna Orellano, Sandra Vaccaro, Verónica Ferrando, Solange Kopp y Eugenia Cappelletti.

“Viene a Cuento” es el título de la muestra que reúne una serie de dibujos inspirados en clásicos de la literatura infantil. Las obras literarias actuaron como disparados para cada una de las propuestas desarrolladas por los integrantes del colectivo.

Clásicos como Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves y Pinocho, entre otros, conviven en una nueva obra. La atmósfera que generan reunidos en un mismo espacio despierta sensaciones en diferentes generaciones. Las relecturas, los archivos y las exploraciones hacen de “Viene a cuento” un proyecto en constante transformación, que permite recorrer territorios de la infancia, el reencuentro con personajes de otros tiempos y el despliegue de un imaginario infinito.

La propuesta incluye un trabajo en colaboración con la profesora y actriz Natalia Lavena de la ciudad de Trelew quien elaborará una serie de propuestas de intervenciones teatrales junto a Ivonne Campos Lewis, Luciana Oporto, Bruno Díaz y Yamila Gauna Ame el marco de la muestra.

Los recorridos virtuales y las intervenciones performáticas podrán seguirse por la fanpage de Estudio Í Arte Contemporáneo.

https://www.facebook.com/%C3%8D-Estudio-Arte-Contempor%C3%A1neo-316164745764859/