SE PRESENTÓ LA SEMANA DE LA ARTESANA Y EL ARTESANO

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la Semana de la Artesana y el Artesano, que se llevará a cabo del 15 al 21 de marzo. Incluye propuestas que permiten dimensionar el valor material y simbólico del oficio en nuestra sociedad, en la construcción histórica de un territorio, en las microeconomías, en las prácticas ancestrales de transferencias de saberes, la huella humana desde lo individual a lo colectivo.

En la presentación, que se realizó en la Casa de la Cultura, participaron Diego González, secretario de Educación, Cultura y Deportes; Diego Lacunza, subsecretario de Cultura, Alejandra de las Heras y Verónica Marks, ambas del Paseo de Artesanos Muelle Chico, y Gisela Odriozola del Mercado Cultural.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Martes 16 de marzo a las 19 horas en el Teatro del Muelle.

«De lo Individual a lo Colectivo». Charla con Rosana Cartolano, artesana, artista textil, coordinadora de la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew y Ricardo Cúneo, artesano orfebre, docente.

Miércoles 17 de marzo a las 19 horas en el Teatro del Muelle.

«El Arte textil como práctica emancipatoria de las mujeres». Charla con Paula González, artesana, artista textil. Presentación del libro «La producción textil en las Sierras de Córdoba». De las técnicas textiles artesanales al diseño de indumentaria.

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de marzo de 17 a 22 horas en Av. Roca entre Yrigoyen y Sáenz Peña.

Mercado Cultural junto a Muelle Chico en el Paseo artesanal. También contará un espacio de experiencias creativas y lúdicas. Como siempre, una propuesta para todo el público, abierta y gratuita.

Viernes 19 de marzo a las 21 horas en Av. Roca y Sáenz Peña.

Espectáculo musical a cargo de Zuki, Banda Tributo a Los Redondos.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn