El V FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO CONTINUA HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

El V FESTIVAL INTERNACIONAL LA PATAGONIA AL TEATRO CONTINUA HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

09/11/2020 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Después de un increíble primer fin de semana del V Festival Internacional La Patagonia al Teatro con varietes para niñxs y adultxs donde participaron las siguientes compañías: Compañía Do Relativo (Brasil), Compañía Al Tran Tran Impro (España), Feffo Neyra (Perú), Javicho Soria (Bolivia), Dirección Marcelo Katz (CABA), Compañía Sakados del Tacho (Misiones), Pablo Palavecino (CABA), Nechama Godstein (Israel) El Idilio Circus (Uruguay), Mariana Baggio (CABA), Lucas Petracci (Coronel Pringles), Compañía Criolla (CABA), Compañía Amichis (CABA), Compañía Tres Tigres Teatro (Córdoba), Compañia Precisos Indecisos (CABA), Martini Gonzalo (Quilmes), Compañía D Zoquetes (CABA) y Martin Palladino (CABA) y Nathalia Brunetti (Chubut). Además en Al Mundo Varietes los públicos pudieron interactuar con los conductores y ser parte del espectáculo. Ambos espectáculos quedaron grabados en el canal de youtube y en el Facebook para que los que se lo perdieron puedan verlo.

También en el primer fin de semana estuvo la increíble Compañía Les 7 Doigts (Canadá) donde se transmitió una sola vez y a continuación  se realizó un conversatorio con dos integrantes de la compañía, los públicos podían preguntarles a ellos sobre su proceso creativo, como fue su trayectoria y diferentes anécdotas que fueron apareciendo en la charla. En esta oportunidad quedo grabado solamente el conversatorio en las redes.

Además estuvo Mariana Baggio con su espectáculo SHOW EN CASA para toda la familia y se realizó el primer taller del festival con Alita Menéndez (Uruguay). El lunes estuvo la primera clase magistral del evento con Aine Martelli (México-Brasil) sobre la técnica de Pop Up. Donde nos explicó sobre la técnica y como ella la utiliza para sus espectáculos teatrales. La cual está grabada y para que lxs docentes, artistas plásticos y público en general puedan ver la técnica de Pop Up.

La programación continúa el Martes, Miércoles y Jueves habrá dos talleres con las docentes Debora Astrosky (CABA) y Florencia Micha (CABA). Teatro del Infinito sostiene que siempre es importante las capacitaciones, en esta oportunidad tuvimos tres maestras muy importantes, en los dos últimos talleres que se desarrollarán en el evento se encuentra Florencia Micha junto con Cesar Brie realizo en estos años la parte de entrenamiento dentro del seminario dictado por él, además de actuar en varios espectáculos juntos y Debora Astrosky maestra de la pedagogía teatral nos presenta su técnica de su método TIA desde monólogos de Shakespeare, un lujo tenerlas en el festival. Los talleres son cerrados por zoom y tienen inscripciones previas que se pueden encontrar en la página del evento.

El jueves a las 19hs desde el Teatro Picadero se presenta la Compañía Criolla (CABA) con el espectáculo Romeo y Julieta en Bolsillo.

fouet

Desde Francia por streaming se podrá vivenciar un espectáculo imperdible Viajeros inmóviles de la reconocida compañía Phillipe Genty dirigida por Philippe Genty y Mary Underwood. El espectáculo se presentará el viernes a las 21hs para compartir con toda la familia, la última vez que la compañía vino a Argentina fue en el 2011. Y el sábado se brindará una clase Magistral con Pierrik Malebrache a las 18hs, en donde estará en vivo para hablar sobre su proceso creativo y los públicos podrán preguntarle.

Los espectáculos, clases magistrales y conversatorios se trasmiten en vivo por el Canal de Youtube y Facebook Live de forma libre y gratuito. Y el festival continúa hasta el 15 de noviembre, para saber de la programación ingresa a nuestra pagina web: www.lapatagoniaalteatro.com.

Este evento es posible realizarlo gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro, las empresas Aluar e Infa, y la Fundación Cultural y Educativa del Infinito.

Para más información les invitamos a ingresar a nuestras redes:

Web:

Facebook: Festival Internacional La Patagonia al Teatro

Canal de Youtube: La Patagonia al Teatro

Instagram @teatrodelinfinito