CONVOCATORIA EXPOSICIONES URBANAS

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a Artistas Plásticos y Escritores locales a presentar propuestas artístico-literarias para exposición en vidrieras de locales comerciales, vacíos, de la ciudad.

“En vidriera” propone un Circuito artístico-cultural. Ofrece nuevos y alternativos ámbitos de exposición y de difusión, a través de una novedosa manera de mostrar el Arte. Generando las condiciones para que ese coincidir con la obra – sea literaria o visual – se vivencie como una experiencia real, en contraposición a la virtualidad que caracteriza nuestro tiempo.   Propone a la gente un recorrido artístico autónomo por la ciudad, que no implica la aglomeración de personas ni la interacción masiva; que el ciudadano, al hacer su camino habitual, se vea sorprendido por obras de arte que le inspiren y le permitan la reflexión, desde el disfrute. Y que ese breve y casual encuentro con el arte le signifique un “suceso”, un “acontecimiento”, significativo y transformador.

Articulando con inmobiliarias que tienen a su cargo el alquiler y venta de locales vacíos se expondrán obras de arte y/o textos literarios en sus vidrieras. Estas funcionarán como una “caja de cristal” que pueda ofrecer al espectador un encuentro real con el arte, presentado de manera inusual.

El Circuito de exposiciones involucra a distintos locales de la ciudad, y permite un recorrido y la presentación de variadas propuestas artísticas/literarias.

La convocatoria es abierta para todos los Artistas Visuales y Escritores residentes en la ciudad de Puerto Madryn, mayores de 18 años.

Se podrá participar con más de una propuesta, dentro de las disciplinas Dibujo, Grabado, Pintura, Fotografía, Arte Textil, Escultura, Cerámica, Instalación; como propuestas independientes o bien articulando con escritores locales y sus textos literarios para crear conjuntamente una Instalación. Las mismas deberán enviarse completando un formulario.

Las Bases y condiciones para participar se encuentran en:

https://sites.google.com/view/circuitodeexposicionesurbanas/

Envío y recepción de Propuestas: a partir del 16° de noviembre de 2020.

Exhibición en Vidrieras comerciales de la ciudad: a partir del 1° de diciembre de 2020.