CIERRE DE MAFICI

Con rotundo éxito finalizó la Séptima edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2020 que contó este año con más de 150 películas de todo el mundo durante 11 días llegando a más de 20.000 espectadores a través de charlas, capacitaciones, transmisiones en vivo, autocine, cine en la playa y visualizaciones en la plataforma octubre tv.

MAFICI como desde sus inicios realizó el Clásico Autocine frente al mar con El silencio del cazador como película Estreno de Apertura dirigida por Martín Desalvo, Papicha de Mounia Meddour y el Estreno Nacional de Santuario, Documental Ambiental, de Alvaro Longoria, que fue la película de clausura con los hermanos Bardem.

ph google)

PREMIO A LA TRAYECTORIA PARA GRACIELA BORGES EN MAFICI 2020

La Séptima edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI develó una gran noticia luego de la ceremonia de clausura.

El premio a la trayectoria fue entregado a Graciela Borges, actriz argentina de cine y televisión reconociendo todo su aporte a la cultura y su labor en el cine.

Graciela Borges nació el 10 de junio de 1941, Destacada por su talento y gran atractivo, encarnó la belleza argentina de los años sesenta y su participación en varios filmes la convirtió en la actriz más famosa del cine nacional de esa época.

leopoldo torre nilsson (ph google)

A lo largo de su exitosa carrera realizó más de 60 filmes y en 2006 fue distinguida por la revista  VOGUE de Francia, en una de sus ediciones, como la gran actriz del cine argentino. El apellido de Graciela Borges es una gentileza del escritor Jorge Luis Borges  luego de que el padre de la actriz le prohibiera usar el propio, al iniciar su carrera como tal, a los 14 años.

Debutó en Una cita con la vida de Hugo del Carril junto a Gilda Lousek, saltando ambas a la popularidad como símbolo de la nouvelle belleza argentina. En sus comienzos recibió la oferta de Carlo Ponti para filmar en Europa, propuesta que nunca se concretó. Fue la musa de Leopoldo Torre Nilson —Fin de fiestaPiel de verano— y luego de Raúl de la Torre, para quienes protagonizó algunos de los más importantes filmes de estos realizadores fundamentales del cine nacional.

ph google)

Además trabajó con otros directores como Leonardo Favio, Manuel Antín, Mario Soffici, Lucas Demare, Fernando Ayala, Luis Saslavsky, Alejandro Doria, Ricardo Wullicher, Javier Torre, Lucrecia Martel, Luis Ortega, Daniel Burman y Juan José Campanella.

Formó pareja profesional con los principales actores del cine de Argentina, destacándose especialmente sus actuaciones con Lautaro Murúa y Alfredo Alcón, además de Alberto de Mendoza, Jorge Salcedo, Federico Luppi, Walter Vidarte, Luis Brandoni, Duilio Marzio y Rodolfo Bebán. En televisión se destacó en Tres destinos dirigida por María Herminia Avellaneda en 1966, Alta Comedia; su participación en teatro ha sido mínima recordándosela en Cartas de amor, y con Nito Artaza. Es además conductora radial.