CONCURSO DE CORTOMETRAJES INCLUSIVOS 2020

Este año es nuestra 5ta. edición del concurso de cortometrajes inclusivos, que tiene como fin repensar nuestras prácticas cotidianas, referidas a la inclusión de todos los sectores minoritarios  de la sociedad, la propuesta está orientada a las escuelas secundarias, O.N.G., universidades ,  y toda institución, familia que quiera participar, pudiendo tomar la propuesta como herramienta pedagógica para trabajar en sus respectivos  espacios, así entre toda la comunidad educativa puedan pensar, reflexionar y producir material audiovisual sobre la temática.

Fundamentalmente, la idea principal es que podamos repensar nuestras prácticas cotidianas en las que constantemente estamos excluyendo a un otro que consideramos distinto. Realizando un video- corto en donde podamos dejar un mensaje a la sociedad sobre qué es la Inclusión. Cuando hablamos de Inclusión lo hacemos referido a la amplitud de la palabra, ya sea desde la diversidad sexual, clases sociales, discapacidad, etnias y/o religiones.

¿Qué roles ocupamos en nuestra vida cotidiana y en qué roles ubicamos a los otros? ¿Cómo construir contextos más inclusivos en nuestro día a día? Ambas preguntas organizan el campo temático de los trabajos audiovisuales a los que apunta nuestra convocatoria.

Repensar nuestras prácticas SE HACE CORTO. Crea un cortometraje con un mensaje sobre inclusión. Podés grabarlo con el celu o con una cámara, usa lo que tengas. Nos importa el mensaje,  participa con quién vos quieras. Tenés tiempo hasta el 31 de octubre.

Envíanos tu corto a http://fundacionpertenecer.org/concursos-cortos-2020/

#ConcursoDeCortosInclusivos #2020

#TodosSomosDiferentes #TodosNecesitamosSerParte

#Luz #Cámara #Acción