CERTAMEN LITERARIO ”PREMIO ELISA GORT”

CERTAMEN LITERARIO ”PREMIO ELISA GORT”

15/07/2020 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el mes de abril, Aniversario 29º de la Biblioteca Popular Asencio Abeijon, y en el marco de la pandemia que nos obliga a cuidarnos unos a otros permaneciendo en aislamiento social, la Biblioteca Popular Asencio Abeijón de Playa Unión lanzó un Certamen Literario On Line “Premio Elisa Gort”. El mismo estuvo dedicado a los géneros de cuento y de poesía. El cierre de admisión de trabajos fue el 31/05/20. Actualmente, el jurado compuesto por el poeta y periodista, Sergio Pravaz, y las licenciadas y también poetas, Adriana Rodrigues Sousa y Patricia Arza, han terminado con la deliberación consignando 1er, 2do, y 3er Premio; y 1er, 2da y 3ra Mención de Honor para ambas categorías. Hubieron 12 premiaciones, de un total de 38 trabajos presentados bajo seudónimo. En palabras del jurado, “…ha sido un arduo trabajo y una reconfortante alegría desarrollar esta actividad que ha tenido tan buenas producciones; pero había que elegir y fue ahí donde se afinó el lápiz y se respetaron las consignas establecidas en las bases”.


Premiados
El Primer Premio es un cuadro del gran artista plástico, Ariel Testino, un certificado de participación con copia de la Declaración de Interés Municipal, la publicación del trabajo premiado en una Antología Digital y libros de autores chubutenses. Se desarrollará la entrega de premios, de manera excepcional, el próximo 17 de julio, por categoría y sin público presente, resguardando las medidas sanitarias establecidas por protocolo de acuerdo a la fase en la que nos encontramos en la ciudad.

Luego será retransmitido vía redes sociales. Durante estos días se estará notificando a participantes y ganadores/as, de acuerdo con lo previsto en las Bases del Concurso. Para mayor información, consultar al mail de la biblioteca: asencioabeijon@gmail.com

fuente facebook: Biblioteca Popular Asencio Abeijon