BANDA TRANSFEMINISTA NOMINADA A LOS PREMIOS GARDEL

BANDA TRANSFEMINISTA NOMINADA A LOS PREMIOS GARDEL

19/07/2020 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Se trata de Cachitas Now! cuyo disco Chonga fue nominado como «Mejor álbum grupo tropical» por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), en la edición 2020 de los Premios Gardel a la música.

Su sonido auténtico (entre la cumbia villera y los nuevos ritmos urbanos), un mensaje con actitud transfeminista, y la construcción colectiva de espacios bailables libres de violencias, destaca a Cachitas Now! entre el resto de los nominados: Amar Azul, Los del Fuego, La Nueva Luna, Grupo Cubillas, Los Cartageneros, Mano Arriba y Los Palmeras.

Formada en 2012 como una banda exclusiva de chicas, en la actualidad se posicionan desde el transfeminismo visualizando una multiplicidad de identidades -trans, marikas, lesbianas, bisexuales- que desde el feminismo dan batalla por una sociedad de derechos equitativos y que rompa con la cisheteronorma, que sostiene que las personas se dividen de forma natural en dos sexos distintos y excluyentes, hombre y mujer, con roles de género específicos.

Cachitas Now! son: Melisa Lobos (voz), Tomás Llancafil Williams (guitarra eléctrica y voz), Noelia Sinkunas (teclados y coros), Melisa Montejano (bajo eléctrico), Guadalupe Mambrin (octapad), Jonás Gómez Dip (Güira) y Matías Rodríguez (Timbales).

Al comienzo de la pandemia ya contaban con una gira por la Patagonia, sold outs en todas las ediciones de la Festichonga (fiesta insignia y autogestiva de la banda), y venían de actuar en el Centro Cultural Recoleta, Usina del Arte, así como en La Mágica de Groove, Uniclub de Palermo, o en el Festival Reversible de La Plata.

 

Su propuesta disidente llevó además a Cachitas a tocar en diferentes oportunidades en la Plaza del Congreso por la votación del Aborto Legal, Seguro y Gratuito y por la Absolución de Higui, en Casa Brandon, en las Marchas del Orgullo, en festivales por el cupo laboral trans-travesti, en el Encuentro Nacional de Mujeres de Trelew, en Plaza Moreno de la capital de la provincia de Buenos Aires en contra de la clausura de los Centros Culturales, en villas de CABA acompañando a los espacios de género de La Garganta Poderosa , y en cárceles de mujeres de la ciudad de La Plata, entre otras.

 

 

CONTACTOS

Melisa Lobos – 221 5755824

Noelia Sinkunas – 221 4203706