CONVOCATORIA A ARTISTAS ARGENTINOS PARA CREAR BARBIJOS SOCIALES 

CONVOCATORIA A ARTISTAS ARGENTINOS PARA CREAR BARBIJOS SOCIALES 

08/06/2020 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Acompañado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y a través de Contemporánea, Feria Itinerante de Arte, se invita a artistas plásticos de todo el país a intervenir o crear barbijos sociales con una impronta personal artística. Será entre el 1 y 31 de julio de 2020.

Atravesamos una pandemia que nos ha llevado a plantearnos la vida en otros parámetros, a los cuales no estábamos acostumbrados. El aislamiento social obligatorio nos enfrentó a una extraordinaria situación que nos ha llevado a reformular acciones como ciudadanos. La incorporación del uso del barbijo social para poder circular en la vía pública e interactuar comercialmente con otros seres humanos se ha convertido en una de estas nuevas prácticas que contribuyen a preservar la vida.

El “cubreboca” protege, pero paradójicamente cubre una de las partes del rostro que le permiten al ser manifestarse a través de gestos y expresiones. Relacionarnos socialmente implicará mostrarnos con el rostro parcialmente cubierto. Tanto las sonrisas como otras muecas permanecerán ocultas bajo las telas por un período indefinido de tiempo.

DIFUNDIR Y ACERCAR EL ARTE

Reflexionar sobre esta nueva realidad para vincularnos nos despierta el interés de pensar en una nueva presencia del arte de nuestros artistas en la vida cotidiana. Su mirada sensible y su capacidad creativa permiten transformar individual o colectivamente la percepción de la mismísima vida.

Nuestra intención es, una vez más, difundir y acercar el arte de nuestros artistas. Es por esto que desde Contemporánea se lanza la convocatoria “En boca de TODOS” dirigida a Artistas Plásticos Argentinos de todo el país. Para intervenir o crear barbijos sociales simbólicos como manifestaciones artísticas, que muestren y conserven su propia impronta y estilo personal, reflexionando en el sentido y funcionalidad de los mismos, en el marco de un hecho que transformó al mundo entero.

Una vez reunidos todos los “barbijo-obras», se realizará una muestra colectiva itinerante, que recorrerá ciudades de provincias argentinas. En un principio, se exhibirán en vidrieras comerciales para un alcance público general, en ciudades de la provincia de Chubut. Posteriormente y una vez que la situación lo permita, se realizará la itinerancia por distintos espacios y salas de exposición en museos, centros culturales y espacios educativos de las provincias de Río Negro, Chubut, Córdoba y Santa Fe. Contando con el auspicio de dichas entidades.

Las bases y condiciones para participar se pueden encontrar en el siguiente link

Convocatoria En Boca de todos

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn