MAFICI EN CUARENTENA

Del 2 al 9 de mayo el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn  propone un especial MAFICI en Cuarentena, 7 Operas Primas argentinas para disfrutar online durante 7 días de manera gratuita que pasaron por el Festival.

Día 1, sábado 2 de mayo: Algunos días sin música de Matías Rojo que obtuvo el Premio a la Mejor Opera Prima en MAFICI 2015. Sobre la película: Sebastián, Guzmán y Email especulan que la muerte de una maestra no cambiaría nada hasta que las clases se suspenden por el fallecimiento de la maestra de música. Ellos con culpa pero sin angustia recorren los suburbios de la ciudad.

Día 2, Domingo 3 de mayo: Eso que llaman amor de Victoria Chaya Miranda que participó en MAFICI 2015 y obtuvo una Mención especial la película y Mención especial para la actriz Diana Lamas. Sobre la película: Las historias de Zara, Verónica y Mora se cruzarán y entrelazarán a través de recuerdos, lugares, y personas en común. No siempre es el amor el sustento de una pareja, aún cuando todas se construyan en nombre de él.

Día 3, Lunes 4 de mayo: Vapor de Mariano Goldgrob que participó en MAFICI 2016 y obtuvo el Premio PCI a la Innovación artística. Sobre la película: Es un verano histórico de calor y sequía. Él la encuentra a Ella en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con Él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Una ciudad y su arquitectura, como soporte mítico de esa errancia.

Día 4, Martes 5 de mayo: Pinamar de Federico Godfrid, participó en MAFICI 2017 y obtuvo una mención especial. Sobre la película: Pablo y Miguel, dos hermanos, viajan a Pinamar para arrojar las cenizas de su madre y vender el apartamento familiar. Allí, comienzan a relacionarse con una joven atractiva llamada Laura. Entre tensiones, duelos, lealtades y entendimientos, ellos deben hacer el duelo.

Día 5, Miércoles 6 de mayo: El invierno de Emiliano Torres, participó en MAFICI 2017 y obtuvo Premio al Mejor Actor y Premio Carella para Christian Salguero. Sobre la película: El viejo capataz de un rancho en La Patagonia es despedido de su trabajo. Un peón más joven le reemplaza. El cambio no será fácil para ninguno de los dos. Cada uno, a su manera, deberá sobrevivir al siguiente invierno.

Día 6, Jueves 7 de mayo: La educación del rey de Santiago Esteves, participó en MAFICI 2018 y obtuvo Premio a la Mejor Opera Prima, Mejor Guión y Premio Sagai a la mejor interpretación para Jorge Prado. Sobre la película: Reynaldo tiene 16 años y mientras intenta escapar de su primer robo, cae por accidente en el jardín de Carlos Vargas, un jubilado expolicía y guardia de seguridad. Entre ellos se forma una relación de mutuo aprendizaje.

Día 7, Viernes 8 de mayo: Cartero de Emiliano Serra, participó en MAFICI 2019 y obtuvo Premio al Mejor Guión otorgado por Argentores, el Premio Carlos Carella al mejor actor a Tomás Raimondi entregado por la Asoc. Argentina de Actores y el Premio Patacón otorgado por Sagai para Carlos Defeo. Sobre la película: Un joven cartero conoce a una chica mientras trabaja pero, cuando intenta acercarse a ella, debe enfrentarse a los planes de un grupo de compañeros.

En la web del Festival www.mafici.com.ar/maficiencuarentena está disponible toda la información y a través de las redes sociales.