LA UNESCO APROBÓ UN PROYECTO PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL MUSICAL

LA UNESCO APROBÓ UN PROYECTO PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL MUSICAL

15/05/2020 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Con el objetivo de promover la inclusión social de la actividad musical, la UNESCO aprobó un proyecto porteño realizado por Estudio Urbano. El mismo fue elegido entre 480 solicitudes aplicadas en todo el mundo. De esta manera, el espacio de formación de la Dirección General de Música de la Ciudad tendrá la posibilidad de ampliar sus programas de capacitación en barrios vulnerables porteños. La elección estuvo a cargo del Comité de la Convención de 2005 de la UNESCO, sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

ph: google

Bajo el título “Empoderamiento de jóvenes residentes en zonas geográficas desfavorecidas de la Ciudad de Buenos Aires para fortalecer sus capacidades creativas y laborales en el sector musical”, el proyecto tiene el objetivo de fomentar la creación, producción y distribución de música a cargo de jóvenes; y promover el acceso al mercado laboral a través de la formación profesional en oficios de la industria de la música.

Para ello, desde hace años Estudio Urbano viene desarrollando políticas de inclusión para poblaciones de zonas vulnerables de la ciudad. A partir de 2019 se afianzó el trabajo de alianzas institucionales con distintos organismos de la Ciudad y organizaciones culturales que trabajan en esos territorios. El reconocimiento de UNESCO representa un aporte significativo para la formalización del área, ya que permitirá la incorporación de equipamientos y la ampliación de beneficiarios.

ph: google

La población destinataria de estas acciones, para quienes el acceso tanto al dispositivo tecnológico de grabación como a programas de formación para el desarrollo profesional y laboral resulta costoso, obtendrá la posibilidad de capacitarse en oficios relacionados a la industria musical, fortalecer sus capacidades de gestión de proyectos, registrar su material fonográfico de manera profesional y ser parte del circuito de música en vivo que Estudio Urbano sostiene hace más de diez años.

Además, mediante la ampliación de la capacidad del estudio de grabación, será posible incrementar la cantidad de proyectos grabados cada año, así como la cantidad de alumnos recibidos en los talleres que utilizan ese espacio.

Fuente: https://lavereda.com.ar/archivos/16584