CONVOCATORIA DE ARTE CORREO: EXTIENDEN LA RECEPCIÓN DE TRABAJOS Y SERÁ VÍA MAIL 

03/04/2020 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El MuMA (Museo Municipal de Arte) extiende la convocatoria de Arte Correo que lanzó en el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer e informa que la recepción de trabajos será de modo virtual. Podrán participar artistas mujeres y disidencias de todas las nacionalidades, mayores de 18 años de edad. Quienes deseen participar pueden enviar la imagen de la obra vía mail a museodeartepm@gmail.com.

El eje temático de esta propuesta, acompañada desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, será: “Soy de la generación igualdad: Por los derechos de las mujeres en tiempos de COVID-19”.  En relación con esto, desde la institución destacaron que esta pandemia es un fenómeno universal que nos afecta a todos y crear obras de arte correo en el aislamiento puede servir como entretenimiento, pero sobre todo para expresar lo que nos pasa y comunicarnos con el afuera.

 

Por ello, el MuMA extiende la convocatoria de arte correo que lanzó para el mes de la mujer, ahora de modo virtual. Cabe recordar que la propuesta se inició en un trabajo conjunto con ONU Mujeres Argentina, enmarcada en la campaña 2020 de ONU Mujeres Generación Igualdad, cuyo eje temático fue “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”. La situación de pandemia hizo replantear el tema y hoy se propone “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres en tiempos de COVID-19”. El plazo queda abierto, quienes deseen participar pueden enviar la imagen de la obra vía e mail a museodeartepm@gmail.com.

Cuando la situación que atravesamos sea superada y las actividades comiencen a tener funcionamiento normal, quienes así lo deseen podrán enviar la obra por correo postal.
Podrán sumarse artistas mujeres y disidencias de todas las nacionalidades, mayores de 18 años de edad. Las obras ya recibidas se comenzarán a difundir a través del Instagram del Museo (@mumapuertomadryn). Las obras enviadas y aún no recibidas se rastrearán también una vez retomada la actividad normal de la institución.

Del mismo modo se realizará la muestra con las obras recibidas en la sala del Museo cuando las condiciones así lo permitan.
No se aceptarán obras que contengan mensajes ofensivos.
Para quienes deseen mandar la obra cuando se recupere el normal funcionamiento, tener en cuenta que la obra sea en papel de 18 x 18cm.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

Municipalidad de Puerto Madryn